Ayer domingo por la tarde, la Policía de Córdoba arrestó a 34 menores que protagonizaron una pelea masiva dentro de un shopping de Córdoba, según confirmaron fuentes del caso a Infobae.
El hecho ocurrió poco después de las 18 en el Nuevocentro Shopping, ubicado sobre la avenida Duarte Quirós en la capital provincial. Fue alertado por el jefe de guardia del lugar, que aseguró a la línea 911 que la riña comenzó en el patio de comidas del lugar, sin poder establecer un motivo. Según testigos, gritaban, se golpeaban entre sí y escupían a la gente que se encontraba compras en el lugar.
Así, personal del Departamento 1 Capital de la fuerza cordobesa llegó al lugar. Los arrestos ocurrieron en la playa de estacionamiento del lugar, con fuerte presencia de móviles en la calle: los menores fueron trasladados a la Comisaría 3°. La gran mayoría recuperó la libertad de inmediato, con la intervención de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, que entregó a los menores a sus padres.
De 34 arrestados, solo siete tienen 16 años o más. No se reportaron heridos.
La “juntada pilchera” de Tortuguitas que terminó con un detenido por intento de asesinato
El 22 de junio pasado, una reunión de “pilcheros”, una nueva tribu urbana de jóvenes que se juntan para exhibir su ropa importada, muchas veces falsas, terminó con varios heridos a puñaladas tras una pelea que se desató en medio del shopping Tortuguitas Open Mall entre decenas de jóvenes que participaban del evento. Uno de ellos, de 16 años, sufrió lesiones graves, lo que la Justicia consideró un intento de asesinato.
La semana pasada, la Policía Bonaerense detuvo a un chico de 18 años por el hecho, además, aprehendieron a tres de sus familiares por encubrimiento. Se trata de su tío materno, de 37 años, y sus dos abuelos, también de la línea materna, de 64 y 58 años.
Los investigadores llegaron al sospechoso a través de testimonios y una foto del joven con un cuchillo en la mano, en posición de ataque, que circuló entre los jóvenes que forman parte de “la juntada pilchera”, la reunión convocada en redes sociales que desembocó en el disturbio.
El combate se produjo durante la reunión que congregó a cerca de doscientos adolescentes. Todos se movilizaron a las 15 horas al centro comercial ubicado en la autopista Panamericana, a la altura del kilómetro 36,5. “Olvidate que tengo planes”, rezaba la convocatoria.
Una vez en el lugar, un grupo de chicos avanzó hacia el patio de comidas; allí, sin que esté claro cuál fue el motivo, se trenzaron en peleas, provocando destrozos e incluso hiriéndose.
En el caso interviene la UFI N° 24 de Malvinas Argentinas y el Juzgado de Garantías N° 4 de San Martin.