La localidad de Los Hornos fue escenario de un episodio que podría haber terminado en una tragedia. Ocurrió este lunes por la madrugada, cuando el conductor de un vehículo perdió el control y se incrustó en una vivienda. Los motivos del accidente aún no fueron esclarecidos y el hombre que manejaba fue imputado por el delito de daños.
El episodio tuvo lugar en la calle 68 al 2300, entre 141 y 142, en la capital bonaerense. Los vecinos escucharon el estruendo y enseguida dieron aviso al propietario de la casa, quien no vive en el lugar donde ocurrió el choque.
De acuerdo a las imágenes del accidente que ilustran esta nota, en menos de diez segundos y a gran velocidad, el vehículo chocó de frente y quedó detenido tras el impacto. La secuencia quedó registrada por una cámara de seguridad instalada en la zona.
Así, según informaron fuentes policiales, el hombre de 46 años, dueño de la vivienda, tomó conocimiento sobre lo sucedido y se dirigió de inmediato hacia la escena del hecho.
Allí, constató que efectivamente un Citroen C3 había impactado contra el patio delantero de la propiedad, provocando daños en la medianera. El vehículo también dañó el pilar de luz y la cabina de gas, tal como detallaron las fuentes. Por suerte, y a pesar del siniestro, no hubo que lamentar víctimas ni lesionados.
Ante esto, el dueño de la propiedad se comunicó con la Policía Bonaerense y relató lo sucedido a los agentes que llegaron al lugar. Así, el personal de la Comisaría 3ª de Los Hornos realizó las tareas correspondientes. En tanto, el conductor, G.A.S., de 42 años, fue imputado por daños en la causa que investiga la UFI N°6 de La Plata.
Perdió el control del auto y murió
Un joven de 18 años murió este viernes por la noche en un accidente de tránsito en el partido de La Plata. La víctima circulaba en un Toyota Etios entre las localidades de Joaquín Gorina y City Bell cuando volcó y se incrustó en una casa. Falleció en el acto.
El siniestro vial ocurrió alrededor de las 22. Según el reporte oficial, el auto se desplazaba por la calle 138 hacia 467 y, por razones que aún investigan, perdió el control al llegar a la arteria 471. Así, el coche terminó estrellándose contra la pared de una casa, provocando un daño estructural significativo y hasta riesgo de derrumbe.
Luego de los llamados al 911, efectivos de la subcomisaría de Gorina se dirigieron de inmediato al lugar del hecho. Al arribar, encontraron al conductor en el interior del vehículo sin signos vitales. Minutos más tarde, personal del SAME constató el fallecimiento.
La víctima fue identificada como A.B.. El joven viajaba solo en el vehículo y era jugador de rugby: se desempeñaba en la división M19 del club San Luis de La Plata.
Desde la institución deportiva manifestaron su “profunda tristeza” por lo sucedido a través de un comunicado. “Acompañamos a sus padres, a su hermano y a todos sus amigos en este difícil momento”, expresaron. A su vez, suspendieron el partido que estaba pautado para el día siguiente.
En el caso intervino la UFI N°12 de Delitos Culposos del Departamento Judicial de La Plata, a cargo del fiscal Fernando Padován. Las autoridades cerraron el área afectada para llevar a cabo las pericias correspondientes y solicitaron la presencia de un médico forense y una morguera.
Tras el accidente, familiares de la víctima se presentaron en el sitio y confirmaron la identidad del chico. Las circunstancias que llevaron al accidente todavía se investigan, y se realizarán relevamientos de cámaras municipales y privadas para obtener más información que ayude a esclarecer los motivos que provocaron la pérdida de control del rodado.