Ayer por la mañana, una joven de 24 años oriunda de Godoy Cruz declaró como testigo en la causa que investiga la supuesta violación cometida por dos jugadores de rugby de la Selección francesa en un hotel de la capital de Mendoza en la madrugada del 7 de julio último.
Hugo Araudou, el principal acusado, junto a su compañero Oscar Jégou, conoció a la víctima en la discoteca Wabi. Así, se dirigieron al hotel Diplomatic, donde el equipo francés se hospedaba tras derrotar a los Pumas. Viajaron en taxi. No viajaron solos. La testigo, que había conocido a otro jugador francés, estaba a bordo también.
Así, fue ubicada por la Justicia y citada en la causa. Así, declaró. “Creo que a mitad de la noche vimos a los franceses. Estuvieron bailando con nosotras, yo estuve con uno”, dijo, recordando su nombre. Cerca de las 5 AM, la mujer de Godoy Cruz y el jugador se retiraron de la discoteca, junto con Araudou y la presunta víctima, a la que había visto poco antes “a los besos con este chico”.
Así, los cuatro abordaron el auto hacia el hotel. En el vehículo “iban a los besos, y ella se iba riendo”, continuó. “Ya se notaba con qué intención iba”, continuó.
“¿Puede aclarar?”, repreguntó Rafael Cúneo Libarona, abogado de los acusados.
La testigo respondió: “Que iban a tener sexo”.
Patrick Arlettaz, el team manager de la Selección de rugby de Francia, declaró vía Skype en el marco de la causa la semana pasada. Arlettaz, según la causa, compartió unos segundos en el ascensor con la denunciante cuando la joven se retiraba del hotel de Mendoza, en la mañana del presunto ataque.
Junto con los dichos de Arlettaz, Infobae accedió al video de cámara de seguridad del momento que compartió el team manager con la denunciante en el ascensor. Allí, se observa la secuencia en la que ambos se cruzan al descender por el elevador.
Primero, la joven ingresa al ascensor a las 8.43. Lo hace después de abandonar la habitación donde presuntamente habrían ocurrido los abusos. Tan solo 20 segundos después, aparece Arlettaz en la escena. Ninguno de ellos habla, pero en un momento, se observa que la mujer le sonríe. Ambos compartieron el trayecto durante 20 segundos en total. Luego, el entrenador sale y la denunciante continúa su descenso.
Tanto el testimonio de Arlettaz como el video no indicaron nada inusual en la denunciante.
Ambas declaraciones son consideradas de importancia por la defensa a cargo de Cúneo Libarona y puede convertirse en una herramienta para pedir el sobreseimiento definitivo de los acusados, luego de lograr las excarcelaciones de ambos a mediados de este mes.
En el dictamen que determinó la excarcelación de Jégou y Aradou, Gonzalo Nazar, el fiscal que investiga la causa, consideró que, por el momento, el caso no cuenta con pruebas suficientes para requerir la prisión preventiva de los jugadores.
Al mismo tiempo, marcó contradicciones de la supuesta víctima en el relato de los abusos. La decisión también fue acompañada por los fiscales Darío Nora y Daniela Chaler.
La denunciante presentó en un examen forense una serie de lesiones en varias partes de su cuerpo, diversos hematomas, aunque ninguna en sus partes íntimas. Por lo pronto, se esperan los resultados de una pericia psicológica que atravesó.