Un hombre mató a su sobrino en Merlo: lo acusaba de robar un horno eléctrico

Sergio Daniel Olmedo, la víctima, tenía 28 años cuando fue atacado por su tío en la localidad de Mariano Acosta. Por el caso hay tres detenidos

Guardar

Nuevo

El ataque se produjo en la calle Encina al 3400, en la localidad de Mariano Acosta (Crédito: Google Maps)
El ataque se produjo en la calle Encina al 3400, en la localidad de Mariano Acosta (Crédito: Google Maps)

Un hombre mató a su sobrino de 28 años tras dispararle cuatro veces en la localidad de Mariano Acosta, en el partido de Merlo. Por el caso hay tres detenidos. Entre ellos, se encuentra el tío de la víctima, quien está imputado por “homicidio cometido con un arma de fuego agravado por el concurso premeditado de dos o más personas”.

El violento episodio ocurrió sobre la calle Encina al 3400 el pasado 29 de julio por la tarde, según confirmaron fuentes del caso a Infobae. Eran cerca de las 19 cuando la víctima, identificada como Sergio Daniel Olmedo, fue sorprendida por el hermano de su mamá, quien lo atacó.

Allí, se desató una pelea entre ambos que terminó con un trágico final. Su tío, J.A.V., de 38 años, le disparó cuatro veces con un arma de fuego y le produjo heridas de gravedad. Todo ocurrió a una cuadra de la escuela Mariano Acosta.

Como consecuencia del hecho, el joven permaneció en grave estado durante 13 días, hasta que finalmente, murió el 11 de agosto.

Según detallaron fuentes del caso a este medio, la víctima y su tío tenían una relación conflictiva desde hacía tiempo. Es más, habían discutido anteriormente y hasta se habían agredido físicamente.

Pero en esta ocasión el motivo que desencadenó el conflicto habría sido que el tío lo acusaba de haber robado un horno eléctrico a su madre -abuela de la víctima- mientras la mujer se encontraba de vacaciones en la provincia de Misiones.

Tras la secuencia, J.A.V. fue detenido e imputado por el delito de “homicidio cometido con un arma de fuego agravado por el concurso premeditado de dos o más personas”, en el marco de la causa que investiga el fiscal Hugo Ravizzini, a cargo de la UFI N°7 de Morón.

Pero no fue el único que cayó tras el crimen de Olmedo. También arrestaron a una mujer, concubina del tío y quien habría manejado el auto en el que llegaron hasta el lugar del ataque; y un hombre, quien presuntamente aportó detalles sobre la ubicación donde se encontraba la víctima.

Una pareja fue detenida por asesinar a golpes a un taxista

Oscar Alfredo Clutet, un hombre de 64 años registrado como taxista, fue asesinado a golpes en el cráneo el pasado 10 de agosto en su casa, ubicada en la localidad de Mariano Acosta, en el partido bonaerense de Merlo.

Allí, dos sospechosos entraron para robarle un televisor y una bordeadora, y lo atacaron. Según reveló la autopsia realizada al cadáver, sufrió golpes en la cabeza que le provocaron ocho heridas cortantes.

La pareja fue detenida e imputada por homicidio agravado
La pareja fue detenida e imputada por homicidio agravado

A raíz del hecho, una mujer y un hombre fueron detenidos por la Policía Bonaerense e imputados por el homicidio agravado y robo que sufrió Clutet, según confirmaron fuentes policiales a Infobae, con una causa a cargo de la UFI N°4 de Morón.

La víctima fue hallada sin vida por su hijo de 38 años, quien reportó el hecho. El cadáver de su padre yacía contra una pared, con un evidente sangrado en la cara, que provenía de su cabeza. Además, el portón de rejas de la casa estaba abierto y las llaves estaban dentro del domicilio, según indicó Primer Plano Online, que adelantó el hecho.

Según determinó el primer análisis forense, Clutet había sido asesinado entre 14 y 15 horas antes del hallazgo. Así, comenzó el relevo de cámaras, que reveló a dos sospechosos que huían con un bulto que parecía el televisor de la víctima.

Al taxista le robaron un televisor y una bordeadora y lo golpearon brutalmente
Al taxista le robaron un televisor y una bordeadora y lo golpearon brutalmente

Después de hallar los videos que resultaron clave en la investigación, la UFI N°4 de Morón solicitó al Juzgado de Garantías Nº 5 del mismo partido tres allanamientos para lograr localizar a los autores del hecho. En uno de ellos, llevado a cabo en Jonte al 2400, situado a poco más de 15 cuadras de la escena del crimen, la Policía Bonarense detuvo a dos sospechosos. Se trata de Nancy Beatriz Prado, una mujer de 38 años, y Leandro Jonathan García, un hombre de 40 años.

Guardar

Nuevo