En las últimas horas, la División de Investigaciones Especiales de la Policía Federal allanó a una organización dedicada al robo automotor en el Barrio Esperanza del partido bonaerense de Tres de Febrero. Según la acusación en su contra, pedían autos a través de la aplicación de viajes DiDi y luego robaban los vehículos. Fuentes policiales indicaron a Infobae que hubo once detenidos mayores de edad, junto a varios menores..
El operativo se llevó a cabo esta mañana con una serie de 8 allanamientos, en los que participaron 540 efectivos. En uno de los domicilios, encontraron hasta un quincho dentro del Barrio Esperanza, que era usado por la banda para planificar sus robos y hacer sus fiestas. Contaba con piscina de material vestuarios -en plena construcción- y parrilla.
La investigación comenzó a partir de una denuncia hecha por la Municipalidad de Tres de Febrero, que aportó datos para la investigación realizada por el fiscal de la UFI Nº 5 de San Martín, Ignacio Correa.
De acuerdo con fuentes policiales consultadas por este medio, la organización habría robado más de 20 autos entre mayo y junio. Seis de los detenidos en la jornada de ayer tenían un pedido de captura en la causa; los otros cinco se encontraban en el lugar de los allanamientos y fueron arrestados por delitos como portación ilegal de arma.
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, se hicieron presentes desde temprano en el lugar de los operativos. También se realizaron otros allanamientos por conexiones de la banda, en las localidades de Barrio Churruca, Villa Bosch y Billinghurst, localidades del partido de San Martín.
Bullruich afirmó: “Los fiscales han verificado más de 20 hechos, pero se pueden verificar muchos más. Los miembros de la organización construyeron un lugar especial en el medio de un barrio muy humilde, como se veía en las serie ´Narcos´ donde hay una pileta, un quincho y donde se hacían fiestas”, dijo la ministra Bullrich dijo en declaraciones a la prensa.
“Este es un problema que aqueja a todos los bonaerenses. Gracias a La justicia provincial y a Patricia por la determinación para combatir la inseguridad y mejorar la calidad de vida de los vecinos de este municipio”, destacó a su turno el intendente Valenzuela.
El fiscal de menores Fernando Sirni también fue parte en el expediente.