Hizo un boquete para robar un local de pagos en Ituzaingó, pero cayó por su torpeza

El ladrón, que ya contaba con cinco condenas por ataques fallidos, usó un martillo y los golpes se escucharon desde la vereda. Fue atrapado, agazapado debajo de una escalera

Guardar
El detenido
El detenido

Un delincuente quiso robar a martillazos un Pago Fácil de Ituzaingó, pero lo delataron los golpes que se escuchaban desde la vereda, indicaron fuentes judiciales a Infobae. Agentes de la Policía Bonaerense, alertados por un llamado al 911, lo encontraron escondido y agazapado debajo de una escalera. “Siempre cae”, indicaron sobre los antecedentes del ladrón, que tiene cinco condenas en su haber.

El hecho ocurrió cerca de las 2.30 de este miércoles, en la calle Juncal, donde está ubicado el comercio al que el sospechoso intentó ingresar, a través de un boquete, quizás inspirado en el caso que se registró durante este fin de semana en Rosario, en el que un grupo de, al menos, cuatro personas alquiló un departamento de forma temporaria para robar las oficinas del edificio lindante.

Además, semanas atrás, fue descubierto en San Isidro un túnel de unos 150 metros, que había sido realizado, desde un galpón, para robar un banco de la calle Chacabuco, muy cerca de los tribunales de ese distrito.

De acuerdo a la investigación del fiscal de Morón, Marcelo Tavolaro, Omar B., de 36 años, escaló los muros que rodean el local, hasta el techo, desde donde descendió por una escalera de material hasta los fondos del comercio.

El ladrón hizo un hueco
El ladrón hizo un hueco en la pared trasera del local (Google Street View)

Una vez en el lugar, realizó un hueco en la pared valiéndose de dos destornilladores, una cinta métrica, una barreta oxidada, guantes, rodilleras, una faja, un crayón para maderas, una mecha N°12 de taladro percutor y una herramienta metálica con manija junto a dos cordones.

El presunto ladrón fue sorprendido en plena tarea por los policías que recorrían la zona y pudieron escuchar, desde la vereda, los ruidos de martillazos que provenían del local. Los agentes subieron al techo con una escalera provista por el sereno de una obra en construcción lindera y, al descender, lo vieron escondido debajo de la escalera de material.

El boquete abierto por el
El boquete abierto por el ladrón

A juzgar por el resultado, Omar B. no tenía plan de escape. El detenido es un delincuente conocido en la zona con, al menos, cinco condenas a cuestas.

Ahora, Tavolaro lo imputó por robo agravado por haberse perpetrado con escalamiento, en grado de tentativa.

Los antecedentes del boquetero

Omar B. tiene en su haber con múltiples procesos penales, entre los que se encuentra una causa de la UFI de Flagrancia de Morón, donde fue condenado a la pena de tres meses de prisión, de cumplimiento efectivo, por el delito de robo simple en tentativa.

Fue condenado también a la pena única de siete meses de prisión omnicomprensiva de la dictada por el Juzgado de Garantías 2, de La Matanza, por robo simple.

Asimismo, el 2 de septiembre de 2010, recibió la pena única de un año y seis meses por ser autor del delito de robo agravado por tratarse de un vehículo dejado en la vía pública en tentativa.

Además, el 7 agosto de 2014, fue condenado a un año y seis meses de prisión, más la declaración de reincidencia, por ser autor del delito de robo agravado por tratarse de un vehículo dejado en la vía pública en tentativa.

En otro proceso, en el que intervino la UFI de Flagrancias de San Justo, La Matanza, fue encontrado autor penalmente responsable del delito de robo simple en grado de tentativa, a la pena de cuatro meses de prisión.

Por último, existe una causa en manos del Juzgado de Ejecución 1, en la que fue condenado a la pena de 8 meses de prisión y costas con declaración de reincidencia por el delito de robo, que tiene como fecha de caducidad el 26 de agosto de 2029.

Guardar