El 21 de julio último, una brutal pelea ocurrió a la salida de la discoteca Ghetto Club, ubicada sobre la calle Newbery en la zona de Ezeiza. Los ataques fueron filmados por varios testigos, en una batalla campal que involucró a decenas de personas, con videos que ilustran esta nota. Uno de los heridos denunció la situación a la Policía Bonaerense.
Dos meses después, la Policía Bonaerense arrestó a cuatro sospechosos en allanamientos que se realizazon entre la madrugada y la mañana de hoy, en una causa a cargo de la fiscal María Florencia Belloc y el secretario Federico Ricart.
En su denuncia, el joven herido, oriundo de Lomas de Zamora, aseguró que se encontraba con su pareja y su hermano en el lugar. Al ver el tumulto, comenzó a correr. “Veo una sombra. Me cubro y siento un fuerte golpe en la cara en el dado derecho a la altura de la sien y veo sangre en mi ropa”, relató. Así, corrió hacia la calle Laprida, donde cayó: un grupo de varones comenzó a golpearlo a patadas en el piso. Luego, le robaron el morral con la billetera, los documentos y la tarjeta de crédito.
Poco después, logró zafarse y correr, hasta que encontró un patrullero. Así, fue trasladado a un hospital de la zona, donde recibió curaciones.
El denunciante aseguró en su declaración que “no tuvo ningún tipo de problema en el interior del boliche y que no conocía a ninguno de los hombres que lo agredieron”, detallaron las fuentes.
A mediados de este mes, se registró una situación similar en Chivilcoy, donde un hombre fue víctima una salvaje agresión por parte de un grupo de personas, a la salida del Bingo, ubicado en la esquina de 25 de mayo y San Martín, en pleno centro de esta ciudad de la provincia de Buenos Aires.
Por motivos que aún se investigan, la gresca se originó en el interior del salón de juegos del Bingo Lounge. Por este motivo, el personal de seguridad del bingo expulsó a la calle a quienes participaban de la discusión.
Luego de dar aviso a las autoridades policiales, intervino personal del SAME y el hombre (identificado como Marcos G.) fue derivado al hospital municipal Santiago Fornos con lesiones leves para ser atendido por las heridas sufridas, confirmaron fuentes policiales a Infobae.
El hombre fue dado de alta y no radicó la denuncia policial. Por su parte, las autoridades del Bingo sí la realizaron ante la UFI Número 5 del Departamento Judicial de Mercedes, por daños en las instalaciones (rotura de un blindex) y la posterior huida de los autores del hecho.
A fines de julio, en tanto, un joven de 19 años fue víctima de una brutal golpiza a la salida de un boliche en la localidad bonaerense de Lezica y Torrezuri, en el partido de Luján.
El hecho ocurrió en el local bailable CCP donde se llevó a cabo una fiesta conocida como “QuintoFest”. Allí concurrió César junto a un primo de 16 años.
Según relató su hermana, Camilia, César fue a pedir la campera que había dejado en el guardarropas al ingresar al boliche. En ese momento personal de seguridad del lugar le dijo que había perdido el abrigo y lo empujó: “Fue ahí donde le metió dos piñas, en eso mi hermano que lo estaba esperando afuera se acerca para ver qué pasó y sale esta rata inmunda y le pega dejándolo inconsciente, ya que se pegó la cabeza contra del cordón”. “Le bajaron todos los dientes, tiene fractura de mandíbula y tienen que colocarle clavos”, detalló Camila sobre el estado de su hermano tras los golpes.
Esa misma noche ocurrió otro violento episodio de similares características. En el partido bonaerense de Zárate, un chico de 19 años fue agredido salvajemente por un grupo de rugbiers durante una fiesta que se llevó a cabo en el marco del Día del Amigo.