Esta semana, la División Delitos contra la Integridad Sexual detuvo a tres hombres acusados de cometer una violación grupal en la zona de Balvanera en junio de este año. Según fuentes del caso, la víctima había asistido a un bar en la avenida Rivadavia al 2000 junto a un amigo.
Allí, fue abordada por cuatro hombres que no conocía, que se encontraban en una mesa contigua a la suya. Uno de ellos, aprovechándose del estado de la mujer, la invitó a seguir bebiendo en un departamento cercano al bar.
Allí, en el departamento, habría sido violada por al menos dos hombres.
Poco después, la víctima asistió al Hospital de Clínicas, donde los médicos activaron el protocolo para casos de abuso sexual. La investigación del expediente quedó a cargo de la jueza Paula González, que encomendó tareas a la fuerza porteña.
Así, los investigadores llevaron a cabo arduas tareas que incluyeron el relevamiento de cámaras, entrevistas con testigos, análisis de redes sociales y sistemas informáticos, hasta que lograron establecer lugares de trabajo, domicilios, círculos sociales y lugares que frecuentaban los implicados en CABA y Avellaneda.
Así, la jueza González libró las órdenes de allanamiento para dar con los imputados. Uno de los implicados fue detenido en su lugar de trabajo, un local gastronómico de la calle Salta al 700 donde se desempeñaba como delivery. Los otros dos agresores cayeron en una pensión ubicada en la calle Luis Sáenz Peña al 100 en Montserrat.
Los acusados tienen 20, 19 y 28 horas respectivamente. Fuentes judiciales del caso apuntaron que su situación procesal podría ser resuelta en las próximas 48 horas.
En paralelo, la Policía Bonaerense detuvo esta semana a una mujer acusada de entregar a sus cinco hijos, de entre 8 y 14 años, para ser explotados sexualmente por el propietario de la casa de Berazategui en la que vivían, para así pagar el alquiler de su familia, indicaron fuentes del caso a Infobae.
De acuerdo a la imputación de Daniel Ichazo, titular de la UFI N°8 descentralizada de Berazategui, la madre promovió la corrupción y prostitución de sus hijos, al cooperar con el dueño de la vivienda y con su pareja, padre de los menores, también acusado de abusar de los chicos.
La madre de las víctimas, además, filmaba los ataques sexuales de ambos hombres, según pudo determinar el fiscal.