Dos menores de edad y un joven de 18 años fueron arrestados el pasado miércoles por la Patrulla Municipal en San Isidro luego de que intentaran robar una casa ubicada en la localidad de Beccar. Al ser arrestados, la Policía descubrió que uno de ellos portaba una réplica de un arma.
Fuentes policiales precisaron a Infobae que el arresto se produjo en una propiedad ubicada en la calle Intendente Becco, esquina Marconi, en la zona de Beccar. Los delincuentes fueron detectados por el Centro de Operaciones Municipal cuando intentaban ingresar a la casa, y de inmediato los operadores dieron aviso a un móvil de la patrulla municipal que se encontraba recorriendo la zona. Éste, junto a un patrullero de la Policía Bonaerense, arribaron al lugar y entrevistaron a la víctima, que aportó las características de los asaltantes, que se habían dado a la fuga.
Finalmente los tres ladrones fueron interceptados sobre la misma calle, apenas a una cuadra de donde minutos antes habían intentado robar una casa.
Al realizar el cacheo de rigor, los agentes constataron que uno de los detenidos -con domicilio registrado en la zona de San Fernando, como sus dos cómplices- llevaba una replica de arma de fuego entre sus ropas. Una vez esposados, fueron trasladados a la Comisaría 5ª de Beccar.
El caso fue remitido a la UFI de Responsabilidad Juvenil en turno, bajo la calificación de averiguación de ilícito. “Tenemos una cantidad importante de casos como éste en la zona”, dice una fuente clave en materia de seguridad.
Las estadísticas realizadas del Ministerio Público Fiscal de la provincia de Buenos Aires dan cuenta de un marcado aumento del delito en el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial San Isidro, que abarca zonas como Tigre, Benavidez, Pilar, más allá del municipio de San Isidro propiamente dicho.
En este sentido, durante el año 2022 se registraron un total de 122 robos supuestamente cometidos por menores de edad en dicha jurisdicción, mientras que el año pasado se reportaron 151. Así, el salto interanual fue del 23,8 por ciento. Un aumento considerable es el que se evidenció en la categoría de robos cometidos con agravantes hubo 55 en 2022 y 75 en 2023, totalizando una suba del 36,4%.
Los casos de daño contra la propiedad también mostraron un fuerte aumento interanual. De los 40 casos que se reportaron en 2022, el año pasado saltaron a 57, totalizando un incremento del 42,5%.