Continúa internada y recuperándose en el Hospital Italiano de San Justo la mujer a la que le dispararon en el rostro cuando circulaba a bordo de su auto junto a su pequeño hijo en un intento de robo en la localidad de Ramos Mejía. Según fuentes del caso, su cuadro es estable. Mientras tanto, la Justicia trabaja para atrapar a los asaltantes.
La investigación del caso está encabezada por la fiscal Alejandra Núñez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°8 de La Matanza, quien entre las primeras medidas dispuso el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona, tanto públicas como privadas.
La funcionaria quería saber si había imágenes que permitieran identificar y capturar a los autores del ataque, que se dieron a la fuga después de la agresión. Y algo encontró. Dos sospechosos quedaron registrados en una de las filmaciones analizadas, que puede resultar clave para la causa.
En esas imágenes que ilustran esta nota se ve a ambos sospechosos alejándose de la escena del hecho corriendo. Uno, que estaba vestido con jean y una campera azul marino, empuñaba y manipulaba un arma de fuego en su mano derecha. En tanto, su acompañante, de aspecto más joven y con el cabello teñido, lo seguía a la carrera.
De momento, los sospechosos no fueron identificados. Los detectives trabajan en ello.
El ataque ocurrió alrededor de las 15.30 de este lunes, en el cruce de Dr. Gabriel Ardoino (Segunda Rivadavia) y San Lorenzo, del partido de La Matanza. Los ladrones trataron de robarle el coche y, en ese contexto, uno de ellos le disparó a la conductora. La bala ingresó en su pómulo izquierdo.
Malherida, la mujer atinó a manejar hasta un estacionamiento cercano, con el fin de buscar refugio. Allí fue asistida por las encargadas del lugar, quienes también auxiliaron al niño.
En el video registrado por una cámara de vigilancia del estacionamiento se observó a la víctima ingresar con su auto al lugar y una mujer que enseguida se dirigió hacia el portón, que estaba completamente abierto. Antes de cerrarlo, miró varias veces hacia los lados. Luego, junto a su compañera, ayudaron al niño que estaba en el asiento de atrás a salir del coche.
Lo único que pudo decir fue “ayuda”
“Pensando que era una clienta, la iba a ubicar para estacionarla, pero cuando bajó el vidrio, vi que estaba ensangrentada. Ella estaba consciente y muy preocupada por su hijo, que estaba en el asiento de atrás en un estado de crisis. Lo único que pudo decir fue ‘ayuda’”, contaron las trabajadoras y calcularon que “la ambulancia tardó alrededor de 40 minutos en llegar”.
“Primero, no sabíamos dónde estaba herida. Le dimos servilletas y, cuando se limpió, se le vio la herida de bala en el pómulo y que había perdido algunas piezas dentales. Al nene lo hicimos entrar (a la casilla donde trabajan) para que no viera nada. Lo contuvimos y estuvimos cuidándolo hasta que llegó la familia para retirarlo”, completaron en diferentes declaraciones televisivas.
Una enfermera de la zona le realizó las primeras curaciones a la víctima, antes de que la trasladaran al Hospital Italiano.
El ataque tuvo lugar a unas diez cuadras de donde ocurrió otro caso en Ramos Mejía que impactó en la sociedad: el crimen de Roberto Sabo, el kiosquero que fue asesinado a balazos en noviembre de 2021 durante un asalto a su comercio. Por ese hecho, Leandro Daniel Suárez, un delincuente de 31 años, fue condenado a prisión perpetua a fines de agosto de 2022.