Cayó otro miembro de una banda que realizaba entraderas en Burzaco simulando ser agentes policiales. Fue el personal de la Policía Bonaerense quienes lo detuvieron tras una investigación que comenzó después de un robo en una casa de la localidad bonaerense, que pertenece al partido de Almirante Brown.
De acuerdo a la información publicada por el medio Diario Conurbano, el grupo delictivo había cometido un robo el pasado 7 de mayo. En este caso, los delincuentes le apuntaron con un arma a la propietaria de una vivienda ubicada sobre la calle Echargüe, en la localidad de zona sur. De esta forma, los ladrones lograron ingresar para cometer su objetivo.
Una vez adentro, los ladrones se llevaron dinero en efectivo, alhajas, celulares, notebooks y relojes. En esta oportunidad, los delincuentes también portaban chalecos antibalas como parte de su vestimenta para delinquir. Después de concretar su plan, los ladrones se dieron a la fuga.
A raíz de este delito, se desprendió una investigación en manos de la Policía Bonaerense y la UFIJ N°2 descentralizada de Almirante Brown. La teoría de los investigadores sostiene que la banda criminal llevó a cabo otros robos bajo la misma modalidad en Burzaco, según dio a conocer el portal de noticias citado.
Así, en cuestión de pocos días, los efectivos detuvieron a uno de los miembros de la banda. Posteriormente, durante un allanamiento en una casa de Villa Centenario, en el partido de Lomas de Zamora, lograron capturar a otro de los delincuentes.
Crimen del trader: imputaron por homicidio en ocasión de robo al único detenido
Franco Saulle, el trader de 19 años, fue asesinado de un balazo en el ojo por tres delincuentes que lo atacaron frente a la casa de sus padres, en la localidad de Burzaco, partido de Almirante Brown, el pasado 8 de agosto. Fue su papá quien vio lo sucedido, ya que estaba a pocos metros, y corrió a socorrer a su hijo tras oír los disparos. El hombre subió al coche y lo llevó hasta un hospital, donde falleció.
Tras el caso, Dylan Exequiel Gómez, de 19 años, fue capturado este lunes por la DDI de Lomas de Zamora de la Policía Bonaerense. Lo atraparon en la esquina de la calle Larroque y 12 de Octubre, en la zona de Villa Centenario.
El presunto delincuente había sido delatado por su cuñada, Claudia, acusada de encubrimiento, ya que en su casa estaba el auto robado en el que atacaron a la víctima, y que tenía pedido de captura por tratarse de un vehículo robado. Allí, una de sus huellas había quedado impregnada.
Este martes, Gómez fue imputado por los delitos de homicidio en ocasión de robo. A su vez, la funcionaria judicial también lo acusó de encubrimiento. Para la fiscal del caso, ese 8 de agosto, a las 18.50, la víctima llegó a la casa de sus padres a bordo de un Peugeot 208 blanco. Lo estacionó sobre la vereda y, cuando descendió, “fue sorprendido por tres sujetos que, coactuando al efecto con fines de robo, se desplazaban a bordo de un Peugeot 208 negro que registraba pedido de secuestro activo”.
“Uno de ellos, identificado como Dylan Exequiel Gómez y los otros dos no identificados; frenaron el vehículo sobre la calle, cruzando por detrás al auto de la víctima. Uno de ellos descendió de la parte trasera con un arma de fuego para intimidar a la víctima y apoderarse ilegítimamente de su vehículo, ocasión en que efectuó un disparo con el arma que portaba, que impactó en la zona del ojo derecho de Franco Saulle, provocándole muerte cerebral”, continuó.
Por su parte, el sospechoso se negó a declarar este martes, cuando se sentó frente a la fiscal que investiga el crimen. Sus dos cómplices continúan prófugos.