El video del feroz tiroteo entre policías y ladrones tras un robo en Tres de Febrero

Al menos cuatro delincuentes fueron sorprendidos por los agentes cuando escapaban de local del que sustrajeron la recaudación en la localidad de Ciudad Jardín

Guardar
El momento del enfrentamiento entre policías y ladrones

Un feroz tiroteo se registró en las últimas horas en la localidad bonaerense de Ciudad Jardín, en el partido de Tres de Febrero, cuando dos policías se enfrentaron a, al menos, cuatro sospechosos encapuchados y armados que robaron el dinero de la recaudación de una terminal de cobro de la zona, indicaron fuentes del caso a Infobae.

El violento episodio fue filmado por vecinos que se encontraban en la zona y fueron sorprendidos por la balacera en calle Rossetti, entre Aviador Pedro Zanni y la avenida Bulevar San Martín, en el centro de Ciudad Jardín. El video se viralizó en redes sociales.

El hecho ocurrió cerca del mediodía de este lunes, cuando dos agentes de la Policía Bonaerense que realizaban tareas de prevención fueron alertados por los vecinos sobre el robo en progreso. En ese contexto, vieron a los cuatro ladrones escapar de un Rapipago de donde habían sustraído la recaudación. Los sospechosos abordaron un Toyota Corolla Cross color blanco.

En ese momento, los delincuentes abrieron fuego para pasar y evitar ser detenidos. Luego de disparar sin cesar, se fugaron en el vehículo en dirección a Avenida Márquez. A raíz de la intensa balacera, las primeras informaciones decían que un hombre había resultado herido en el cuero cabelludo. Sin embargo, en la Justicia no tenían conocimiento sobre alguna víctima de la balacera, explicaron las fuentes del caso.

La incertidumbre de los vecinos de Ciudad Jardín frente a la balacera

En las imágenes que circularon en diferentes grupos de vecinos se puede observar a dos uniformadas cubrirse detrás del patrullero de las balas que les disparan desde el Toyota Corolla frente a la populosa estación de tren de El Palomar. En tanto, se escucharon más de 15 detonaciones. Hay que tener en cuenta que, en promedio, cada pistola carga 17 cartuchos”, recordaron las fuentes.

Los cuatro ocupantes del Toyota Corolla, sin pedido de secuestro y radicado en el partido Morón, lograron fugarse en dirección al Oeste del Conurbano, pese al operativo cerrojo desplegado para atraparlos.

Las fuentes detallaron que aún no precisaron cuánto dinero se llevó la banda, ya que esta tarde se hacía el arqueo de caja.

Por otro lado, las armas reglamentarias de ambos oficiales fueron secuestradas por pedido del fiscal Daniel Cangelosi, de la UFI N°3 de San Martín, que interviene en el hecho investigado como robo agravado por el uso de arma, y atentado y resistencia a la autoridad agravada.

No hay ningún indicio, por el momento, de que hubiera algo más que un robo detrás del ataque, más allá de la cantidad de disparos, que tiene que ver con que fueron varias personas las que dispararon”, destacaron.

Antecedente

La escena es similar a otra captada por cámaras de seguridad en González Catán a principios de este mes. El video mostró cómo una mujer iba con su hijo por la calle Sapaleri al 1500, una escena común en cualquier barrio. Habían pasado unos minutos de las 20.40 y cruzó presurosa la calle. No bien llegó al cordón de la otra vereda, de pronto, a sus espaldas, un auto dio una vuelta en U y se desató el infierno: fueron más de 60 los tiros que se sucedieron en esa esquina de La Matanza.

La trama detrás del feroz enfrentamiento armado se enmarca en un caso en que policías de la DDI de La Matanza encubiertos se tirotearon con cuatro delincuentes a metros de un punto de venta de drogas que vigilaban.

Los sospechosos, en la huida, robaron una camioneta, les dispararon nuevamente a los oficiales, chocaron contra dos vehículos y escaparon. Sólo uno fue detenido, según pudo saber Infobae.

Fuentes oficiales identificaron al apresado como Leandro Nahuel Mañano, de 27 años y con domicilio en William Morris. Quedó acusado por el delito de robo agravado, atentado y resistencia a la autoridad, lesiones e infracción a la Ley de Drogas en el marco de una causa que investigan las UFI N°1 y UFI N°14, temática en Estupefacientes, del departamento judicial de La Matanza, a cargo de los fiscales Fernando Garate y Amador López, respectivamente.

Guardar