Túnel en San Isidro: detuvieron en Uruguay a un tercer sospechoso por el intento de robo al banco

Nicolás Ignacio Carpani Romero, oriundo del país vecino, cayó en las últimas horas. Continúa la investigación para encontrar al resto de la banda

Guardar

Nuevo

El túnel cavado bajo la calle Chacabuco
El túnel cavado bajo la calle Chacabuco

En las últimas horas, las autoridades detuvieron en Uruguay a un tercer sospechoso por el intento de robo al banco en San Isidro, donde una banda de hampones cavó un túnel de 150 metros bajo tierra, confirmaron fuentes del caso a Infobae. Su captura fue realizada luego de una publicación de una alerta de Interpol.

El acusado fue identificado como Nicolás Ignacio Carpani Romero, de nacionalidad uruguaya, con varios antecedentes penales. Los detalles de su presunto rol en la trama todavía se mantienen en estricta reserva.

Entre el jueves y viernes pasado, los investigadores del caso, con un expediente a cargo de los fiscales Carolina Asprella y Patricio Ferrari, lograron las capturas de los dos primeros imputados: Alejandro Rosendo López, alias “Jony”, acusado de trasladar a la banda en lancha hacia Uruguay y Alan Rodríguez, ciudadano del país vecino.

Rodríguez, que fue capturado en Montevideo, fue vinculado por fuentes policiales argentinas a la barra brava del club Nacional: sus huellas dactilares fueron encontradas en el galpón de la calle Chacabuco que la banda usó como base para comenzar a cavar el túnel, donde solía funcionar un taller mecánico. En el galpón, lugar que la banda alquiló a una inmobiliaria con el pago de un año por adelantado, se hallaron también varias herramientas y la fachada que montaron, un falso negocio de placas para la humedad.

Carpani Romero tras ser detenido
Carpani Romero tras ser detenido

La declaración de Rodríguez todavía se espera, con su extradición pendiente. “Jony” López, en cambio, fue trasladado a los tribunales de San Isidro, para ser indagado por los fiscales del caso.

El 11 de julio de 2019, el Tribunal Federal N°5 de San Martín lo condenó mientras estaba preso en el penal de Marcos Paz a cuatro años y seis meses de cárcel por operar como lanchero también, llevando droga de una orilla a la otra, el delito de transporte de estupefacientes, con una pena que venció el 6 de marzo de 2023.

Según el fallo de su condena, llevó en 2018 once kilos y medio de cocaína a bordo de una lancha identificada como “Coqueta II”, disimulados dentro de una lata de aceite de motor. Prefectura lo sorprendió mientas se encontraba en el arroyo Patiños, cerca del Puerto de Frutos de Tigre. Tras abordarlo, comenzó la requisa. Junto a él viajaba un uruguayo de Canelones, que llevaba un fajo de 3700 dólares falsos.

Guardar

Nuevo