El humorista Marcelo “Teto” Medina recibió este jueves una pésima noticia judicial. Es que el fiscal Marcelo Roma solicitó que sea enviado a juicio oral acusado de abuso sexual con acceso carnal en tres oportunidades y amenazas coactivas contra su ex pareja Mónica Fernández. La mujer lo había denunciado en junio del 2020 y, ahora, la fiscalía consideró que están los elementos dados para que la causa se ventile en un debate oral.
El fiscal Roma, a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N° 3, en su escrito de 11 fojas al que accedió Infobae, detalló cada uno de los hechos por los que es acusado el humorista. Además, realizó una dura crítica al abogado que patrocinó a la víctima.
A la hora de relatar la primera situación que se le imputa al imputado, el fiscal describió que el 18 o 19 de septiembre de 2019, aproximadamente a las 19, la víctima pasó a buscar a Medina por Canal 13 y juntos fueron al domicilio de la mujer.
“Mientras dormían, Medina despertó a Mónica Marcela Fernández, le tapó la boca con una de sus manos, y en posición de cucharita le decía que había entrado al cuarto y era su papá, que ella era la hija chiquita, que era la nenita, que no tenía que contar nada a su mamá. Luego comenzó a tocarle la vagina para luego penetrarla. Dicha situación, conforme lo expuso Fernández, fue forzada. Medina le ponía su mano en la boca y se la tapaba de tal forma que le impedía hablar, mientras le decía que la fantasía de toda mujer era acostarse con su padre”.
El segundo hecho ocurrió, según lo expresado en el documento, también en 2019: puntualmente, el 8 de enero. Ese día, Medina habría violado a su pareja en una habitación del hotel Crisóforo Colombo de Palermo, donde el humorista habría estado viviendo en ese momento. La descripción del hecho es tan grotesca que sería imposible de reproducir.
El tercer hecho ocurrió el 8 de febrero de 2019, aproximadamente a las 16, luego de que Fernández pasara a buscarlo con su vehículo por la radio. “La víctima notó que Medina se notaba agresivo, desarreglado y con la ropa sucia, y al haberle hecho notar su aspecto desalineado y descuidado, Medina le habría reprochado ´para qué mierda venís´”, describió el fiscal.
Luego continuó esa parte del escrito describiendo que el comediante habría pactado intercambiar unas armas que llevaba consigo con un ‘coleccionista’. “En ese momento, Medina habría sacado de la bolsa celeste dos cartucheras y, a partir de ellas, habría dejado al descubierto dos armas que Fernández pudo visualizar”, reseñó.
“La denunciante expuso que, durante el trayecto, a la altura de la avenida 9 de Julio y avenida Belgrano, y luego de que ella le advirtiese que tuviese cuidado con las armas porque había un policía apostado en la esquina, Medina le habría apoyado una de las armas en la cintura al tiempo que le habría anunciado ´dale, hija de puta, vamos´”, completó el fiscal Roma.
Por último, se describió en el escrito la situación nomenclada con el número 4. El episodio tuvo lugar el 22 de marzo del 2019. La víctima dijo que fue a un hotel alojamiento con Medina y que, una vez adentro, el humorista se puso violento y la obligó a sacarse la ropa mientras la víctima le decía “no Marcelo, recién entramos”. Luego, Fernández manifestó que Teto la tiró en la cama, le puso una mano en el cuello y con la otra la sostenía. También que le levantó la pollera y la violó.
“La víctima se puso a llorar y le dijo que no le gustaba, a lo que recibió como respuesta que ‘para qué llorás si a las putas les gusta’ y ‘a vos te gusta, putita’”, ocasión en la que Fernández se quería retirar, pero no le daba las llaves del auto.
El fiscal Roma enumeró, en el resto del documento, las pruebas en contra de Medina, que van desde testimonios a informes médicos.
Crítica
En el escrito de la fiscalía, que ahora deberá ser aceptado por el juez del caso, Roma realizó un duro cuestionamiento al abogado patrocinante de la víctima, Alejandro Cipolla.
“En efecto, sin perjuicio de la interpretación jurídica que sustentó la opinión desvinculante de este Ministerio en los albores del caso, y aun cuando la querella no ejerció en tiempo y forma el avance del proceso hacia la etapa de debate -claramente por negligencia del letrado-, el suscripto entiende que, con el devenir del legajo, se han sentado las bases para que los actuados sean resueltos en su etapa oral”, expuso.
En caso de que sea avalada por la Justicia de Garantías la instancia de juicio oral pretendida por el fiscal, la pena en expectativa que afronta Medina, en caso de ser encontrado culpable, puede llegar a los 20 años de prisión.