El crimen de “Carita de bebé”: el presunto asesino fue imputado y seguirá preso

Fue acusado por el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”. A Néstor Emiliano Figueroa lo mataron de un disparo en el abdomen en la localidad de Comodoro Rivadavia

Guardar

Nuevo

La audiencia se realizó este jueves por la mañana en Comodoro Rivadavia
La audiencia se realizó este jueves por la mañana en Comodoro Rivadavia

Imputaron este jueves al principal sospechoso por el crimen de Carita de bebé, el conocido delincuente de Comodoro Rivadavia que falleció el pasado 6 de agosto después de haber recibido un disparo en el abdomen. El presunto autor del hecho fue acusado por el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”. Además, le dictaron prisión preventiva por seis meses.

Así lo dio a conocer el Ministerio Público Fiscal de Chubut tras la audiencia de control que tuvo lugar durante esta mañana en el tribunal penal. Allí, estuvieron presentes el juez Ariel Tedesco, el fiscal general Cristian Olazábal y la defensora pública Vanesa Vera.

El imputado es Enrique Andrés Silva, de 25 años. El sospechoso había sido detenido este miércoles por el personal de la Seccional 1ª de Comodoro Rivadavia, después de que se entregara ante la fiscalía de esa ciudad. Sobre él ya pesaba una orden de arresto.

El presunto autor del hecho quedó bajo la lupa después de que Néstor Emiliano Figueroa, alias “Carita de bebé”, resultara herido en el abdomen con un arma de fuego la tarde del 4 de agosto pasado.

Néstor Emiliano Figueroa era más conocido como “Carita de bebé"
Néstor Emiliano Figueroa era más conocido como “Carita de bebé"

Ese día, alrededor de las 15.30, Silva se encontraba en la puerta de su vivienda, ubicada en calle Luis Pasteur al 2400, del barrio San Cayetano. Hasta allí llegó una persona que aún no fue identificada. Iba a bordo de un auto Peugeot 206 de color negro y estacionó frente al domicilio del ahora detenido.

Luego, según detalló el MPF, Silva ingresó al vehículo por la puerta del acompañante y, unos segundos más tarde, habría descendido portando un “arma de fuego, presumiblemente, calibre .22″. En ese momento, Figueroa pasó caminando junto a un acompañante en dirección a la casa de un vecino, también situada en la calle Luis Pasteur y ubicada sobre la misma altura.

En ese instante, Silva se habría posicionado frente a ellos “con claras intenciones de acabar con la vida de Figueroa”, detalló el MPF. Para ese entonces, “Carita de bebé” ya se encontraba próximo a su lugar de destino, justamente frente a la puerta de acceso. Sin embargo, no logró ingresar. Allí, Silva le habría disparado tres veces. Como consecuencia, uno de los plomos impactó en el abdomen de la víctima, hiriéndolo gravemente.

De acuerdo a la información de la fiscalía, después de cometer el hecho, Silva ingresó a su casa, se colocó una campera verde y escapó del lugar, en dirección a la calle Carlos Gardel.

El ataque ocurrió sobre la calle Luis Pasteur, en el barrio San Cayetano de Comodoro Rivadavia
El ataque ocurrió sobre la calle Luis Pasteur, en el barrio San Cayetano de Comodoro Rivadavia

Mientras, Figueroa fue trasladado de forma urgente al Hospital Regional de Comodoro Rivadavia. Allí, debió ser intervenido quirúrgicamente y quedó internado en terapia intensiva con pronóstico reservado durante dos días.

La víctima sufrió “una falla multiorgánica” como consecuencia de la herida en su abdomen. Finalmente, falleció el 6 de agosto por la noche, pasadas las 22.

Tras la investigación, de forma provisoria, Silva fue imputado por el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en calidad de autor”. A su vez, el fiscal Olazábal aseguró que lograron recabar evidencia suficiente para construir la autoría, según precisó la información publicada por el MPF.

Figueroa sufrió una falla multiorgánica producto de la bala en su abdomen
Figueroa sufrió una falla multiorgánica producto de la bala en su abdomen

Durante el procedimiento, se analizaron imágenes de cámaras de seguridad en las que se identifica a Silva como “probable autor del hecho”. Además, en un allanamiento llevado a cabo en la vivienda del sospechoso, se hallaron tres vainas servidas calibre .22.

Así, en la audiencia de este jueves, también se dictó la prisión preventiva de seis meses por riesgo de fuga y entorpecimiento de la causa. La pena en expectativa tiene un máximo de 33 años de cárcel, indicaron desde el Ministerio Público Fiscal.

Guardar

Nuevo