Detuvieron a un sospechoso por el homicidio de “Carita de bebé”, el conocido delincuente de Comodoro Rivadavia

Se entregó ante la fiscalía este miércoles, 10 días después de que Néstor Emiliano Figueroa recibiera un disparo en el estómago. Murió en el Hospital Regional el pasado 6 de agosto

Guardar
Néstor Emiliano Figueroa, más conocido
Néstor Emiliano Figueroa, más conocido como "Carita de Bebé", tenía 26 años

Este miércoles, se entregó ante la fiscalía el principal sospechoso por el crimen de “Carita de bebé”, un conocido delincuente de Comodoro Rivadavia que murió el 6 de agosto tras haber sido baleado en el abdomen. Así, quedó detenido diez días después del ataque y mañana se realizará la audiencia.

Néstor Emiliano Figueroa tenía 26 años cuando le dispararon el 4 de agosto pasado. Su nombre resonaba con frecuencia en la localidad chubutense por diferentes delitos. Según informaron fuentes policiales a Infobae, aquel día, “Carita de bebé” se encontraba en una vivienda del barrio San Cayetano, ubicada sobre la calle Luis Pasteur al 1400. Desde allí, había salido a hacer una compra y, poco tiempo después, había regresado al domicilio ya herido.

Posteriormente, a través de un llamado al 911 que alertaba sobre una serie de disparos en el barrio, el personal de la Seccional 6ª tomó conocimiento sobre el hecho. Fue exactamente pasadas las 18 cuando los agentes constataron que Figueroa presentaba una herida en el estómago.

Sin embargo, al ser entrevistado por los efectivos de la fuerza policial, el joven herido se negó a contar lo que había ocurrido. Tampoco confesó quién había sido el autor del hecho.

Figueroa regresó herido a la
Figueroa regresó herido a la vivienda ubicada sobre la calle Luis Pasteur al 1400, en el barrio San Cayetano

Por la gravedad de su herida, “Carita de bebé” fue trasladado en ambulancia de forma urgente al Hospital Regional de la ciudad, situado sobre la avenida Hipólito Yrigoyen. Allí, debió ser intervenido y quedó internado en terapia intensiva con pronóstico reservado. Dos días más tarde, el 6 de agosto, Figueroa falleció a las 23.

Tras el crimen, la causa quedó en manos del fiscal Cristian Olazábal. Asimismo, de acuerdo a la información publicada por ADN Sur, el jefe de la Policía judicial, Eduardo Chemín, aseguró el jueves pasado: “Se logró establecer la identidad del autor y el vehículo en que se movilizaba”.

“Carita de bebé” murió en
“Carita de bebé” murió en el Hospital Regional el 6 de agosto, después de permanecer internado durante dos días

En este sentido, este miércoles Pablo Lobos, jefe de la División de Investigaciones Policiales (DIP) afirmó al mismo medio: “Se entregó el principal sospechoso del homicidio de ‘Carita de bebé'”. Según detalló, presenta “delitos contra la propiedad y las personas que serán expuestos en la audiencia de control” en su prontuario.

Y precisó: “Se presentó en fiscalía y quedará detenido a la espera de la audiencia de control”. Además, adelantó al medio local citado que la fiscalía “tiene fundamentos fuertes sobre esta persona que está detenida y seguramente emitirán la medida de prisión preventiva”.

En este sentido, el Ministerio Público Fiscal de Comodoro Rivadavia comunicó, a través de la cuenta de X: “Mañana jueves 15 de agosto, a las 10 horas aproximadamente, se realizará la audiencia de control de detención por el homicidio de Emiliano Figueroa, alias ‘Carita de bebé' en tribunales penales”.

El principal sospechoso se entregó
El principal sospechoso se entregó en la fiscalía este miércoles, a 10 días del crimen de Figueroa (Crédito: Google Maps)

Quién era “Carita de bebé”

Su nombre era Néstor Emiliano Figueroa, pero era más conocido entre los vecinos como “Carita de bebé”. “Dos por tres, caía detenido”, señalaron fuentes consultadas por Infobae tras su fallecimiento.

El pasado 31 de julio, el delincuente había sido detenido en medio de un robo afuera de un local de bowling. Ocurrió precisamente sobre avenida Constituyentes y Agustín Rosas.

Allí, un hombre lo descubrió mientras intentaba robar pertenencias de su auto Peugeot 207, que estaba estacionado en el lugar. Frente a esta situación, Figueroa intentó escapar corriendo, pero el dueño lo alcanzó en pocos segundos, a metros del lugar. Posterior al hecho, la Policía fue alertada y arribó a la escena de forma rápida.

Al llegar, el propietario del vehículo relató la secuencia y, poco tiempo después, logró recuperar sus pertenencias. Así, “Carita de bebé” fue detenido otra vez y trasladado a la comisaría por tentativa de robo, sumando así un nuevo antecedente a su prontuario.

Guardar