Un hombre murió tras ser baleado en Burzaco: un sospechoso le disparó en la cara y sufrió muerte cerebral

La víctima de 37 años permaneció internada durante cuatro días. El violento episodio ocurrió sobre la calle Casaux en la localidad del partido de Almirante Brown

Guardar

Nuevo

Le dispararon a un hombre en Burzaco y falleció tras permanecer internado cuatro días (Foto: Diario Conurbano)
Le dispararon a un hombre en Burzaco y falleció tras permanecer internado cuatro días (Foto: Diario Conurbano)

Un trágico episodio ocurrió en Burzaco, cuando un hombre de 37 años murió después de haber sido baleado en la cara y permanecer internado durante cuatro días con muerte cerebral en un hospital del partido de Almirante Brown.

De acuerdo a la información publicada por Diario Conurbano, la violenta secuencia ocurrió el jueves pasado por la tarde cuando la víctima acababa de llegar al domicilio de sus padres, situado sobre la calle Casaux, en la localidad de la zona sur del conurbano bonaerense.

Fue precisamente a las 19 cuando el hombre estacionó su auto Peugeot 208 de color blanco sobre el asfalto. En ese momento, mientras estaba por bajar de su vehículo, otro Peugeot 208 de color negro, se posicionó detrás.

En su interior, había tres ocupantes. Sin embargo, dos de ellos, que estaban armados, descendieron y, en cuestión de segundos, se desencadenó la tragedia. Uno de los hombres le disparó la víctima en su rostro sin mediar una sola palabra. Después de herirla gravemente, los sospechosos escaparon de la escena del hecho a toda velocidad.

El hombre herido fue trasladado de urgencia con muerte cerebral a un hospital de la zona. Allí, permaneció cuatro días en grave estado hasta que, finalmente, falleció este lunes, según dio a conocer el portal de noticias citado.

Tras el hecho, la causa está siendo investigada a cargo del fiscal Leonardo Kaszewski, de la UFI N°2 descentralizada de Almirante Brown. Así, en conjunto con el personal de la comisaría de Burzaco y la DDI de Lomas de Zamora, lograron identificar a dos de los sospechosos y encontraron el vehículo en el que escaparon en una vivienda en la localidad de Glew. En tanto, una mujer fue detenida por ocultar el vehículo en el que se fugaron y se negó a declarar.

Mataron a golpes a un taxista en Merlo

La pareja detenida por el crimen del taxista en Merlo
La pareja detenida por el crimen del taxista en Merlo

Oscar Alfredo Clutet era un hombre de 64 años que estaba registrado como taxista. Fue asesinado a golpes en el cráneo el sábado último en su casa, ubicada en la localidad de Mariano Acosta, en el partido bonaerense de Merlo. Allí, dos sospechosos entraron para robarle un televisor y una bordeadora y lo atacaron brutalmente. Según reveló la autopsia, tenía ocho heridas cortantes en su cabeza.

Tras el crimen, una mujer y un hombre fueron detenidos por la Policía Bonaerense, imputados por el homicidio agravado y robo que sufrió Clutet, según confirmaron fuentes policiales a Infobae, en medio de la causa que investiga la UFI N°4 de Morón.

La víctima fue hallada sin vida por su hijo de 38 años, quien reportó el hecho. El cadáver de su padre yacía contra una pared, con un evidente sangrado en la cara, proveniente de su cabeza. Además, el portón de rejas de la casa estaba abierto y las llaves estaban dentro del domicilio, según indicó Primer Plano Online.

Según determinó el primer análisis forense, Clutet había sido asesinado entre 14 y 15 horas antes del hallazgo. Así, comenzó el relevo de cámaras, que encontró a dos sospechosos que huían con un bulto que parecía ser el televisor de la víctima.

En uno de los allanamientos, las autoridades hallaron la bordeadora, el celular y el televisor de la víctima
En uno de los allanamientos, las autoridades hallaron la bordeadora, el celular y el televisor de la víctima

Después de hallar los videos que resultaron clave en la investigación, la fiscalía solicitó al Juzgado de Garantías Nº 5 de Morón tres allanamientos para lograr localizar a los autores del hecho. En uno de ellos, llevado a cabo en Jonte al 2400, y situado a poco más de 15 cuadras de la escena del crimen, la Policía Bonarense detuvo a dos sospechosos. Se trata de Nancy Beatriz Prado, una mujer de 38 años, y Leandro Jonathan García, un hombre de 40 años.

Pero además, en uno de los allanamientos, el personal policial también incautó una manija de una prensa de hierro con manchas de sangre, que presuntamente habría sido el arma con el que golpearon brutalmente a Clutet hasta matarlo.

Eso no fue todo. También encontraron el televisor marca Hitachi 32 pulgadas, el celular de la víctima y su bordeadora.

Guardar

Nuevo