Una mujer murió en la madrugada de hoy, y otra debió ser hospitalizada, producto de un incendio que se desató en un edificio en Palermo ubicado en el cruce de las avenidas Coronel Díaz y Cerviño. Todos los vecinos debieron ser evacuados y el tránsito en la zona estuvo totalmente cortado durante varias horas.
Las llamas comenzaron antes del amanecer en un departamento del décimo piso, que da al contra frente. Al tomar conocimiento de lo sucedido, los bomberos acudieron a la brevedad al lugar y pusieron en marcha un operativo para salvaguardar a los vecinos y controlar las llamas.
Según se informó de manera oficial, personal de Bomberos de la Ciudad arribó a las 03:23 horas al cruce de las avenidas para sofocar el incendio. Allí, junto a una unidad del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), se corroboró que el foco se había generado en un departamento del décimo piso del edificio ubicado en Coronel Díaz al 2700.
El SAME asistió y trasladó a una mujer al Hospital Fernández por inhalación de humo. Además, los efectivos hallaron fallecida por asfixia a la propietaria de la vivienda: una mujer de avanzada edad y en silla de ruedas
Personal de la Comisaría Vecinal 14 C de la Policía de la Ciudad colaboró con el operativo y, alrededor de las 6, la situación fue controlada por los bomberos.
Más incendios en Capital Federal
Vecinos de Almagro se quedaron sin luz el pasado domingo, luego de un incendio en una parrilla de la zona. El incidente ocurrió pasadas las 18 horas, en un local ubicado en Gascón y Perón y una obra en construcción situada justo arriba.
El episodio en cadena se produjo cuando el negocio “El Salteño” -en planta baja- comenzó a prenderse fuego, afectando también al primer piso. Tras tomar conocimiento de la situación, tres dotaciones de Bomberos y personal del SAME arribaron al lugar del hecho para controlar el fuego.
Según se pudo reconstruir, el foco se generó en el contrafrente del local en reparación, sobre los muebles, y se propagó de forma vertical sobre los cables y el aire acondicionado. Personal de la División Investigaciones Comunales 5 detuvo a un sospechoso que llevaba consigno tres botellas de alcohol vacías y fósforos, entre otras herramientas. El aprehendido sería familiar del dueño del local.
Varios vecinos del barrio porteño reportaron cortes de luz debido al incendio. “Todo Almagro sin luz”, reclamó un usuario a través de una publicación en X. Y siguió: “Domingo, pleno invierno, sin luz. El segundo en esta semana. Te rompen los electrodomésticos y no te reponen ni siquiera la cuenta de luz por no seguir”.