Una turista fue víctima de un robo a plena luz del día a metros de la Plaza de Mayo, ubicada en el barrio porteño de San Nicolás. Minutos más tarde, la Policía de la Ciudad logró atrapar al sospechoso a poco más de diez cuadras del lugar del hecho. Las imágenes del arrebato fueron difundidas en las últimas horas.
El episodio ocurrió mientras la mujer, oriunda de Estados Unidos, iba caminando por la avenida Roque Sáenz Peña, casi llegando a la intersección con la calle San Martín. En ese momento, un sospechoso que se dirigía en la misma dirección, pero más rápido y con las manos en los bolsillos, la alcanzó y le arrebató el celular.
De inmediato, el atacante ingresó a la estación Catedral de la línea D del subte, ubicada sobre la esquina donde sucedió el robo. La secuencia no duró más de tres segundos.
Ante esta situación, una agente de la fuerza porteña dio aviso al Centro de Monitoreo Urbano (CMU) y comenzó un trabajo coordinado entre el personal para lograr atrapar al arrebatador.
Para ello, las fuentes policiales remarcaron que la descripción física del sospechoso y la dirección de su fuga resultaron clave para el hallazgo.
El presunto delincuente vestía un buzo azul, jogging gris y zapatillas negras. Tanto el robo como su intento por escapar quedaron registrados en las cámaras de seguridad que captaron todos sus movimientos.
Una vez en la estación de subte, el sospechoso continuó corriendo. Pero, en simultáneo, los móviles de la Policía de la Ciudad se desplazaron rápidamente y lograron atraparlo en Montevideo al 200, a poco más de diez cuadras del lugar donde ocurrió el arrebato.
Posterior a su detención, los efectivos pudieron recuperar el celular robado a la turista. Luego, el juez que intervino en el caso inició actuaciones por “tentativa de robo”.
Arrebato en Plaza San Martín
El arrebato en Plaza de Mayo es el segundo episodio de este tipo de esta semana. En los últimos días, dos sospechosos fueron detenidos en los últimos días por la Policía de la Ciudad tras ser acusados de robar el celular a una menor en la plaza San Martín, ubicada en el barrio porteño de Retiro.
El episodio ocurrió a plena luz del día, mientras la adolescente de 15 años estaba sentada en un banco del parque mirando su teléfono. En ese instante, dos hombres comenzaron a acercarse hacia ella, disimuladamente. Uno de ellos, caminó frente a la víctima; mientras que el segundo, apareció a sus espaldas.
Los sospechosos actuaron en un movimiento coordinado que duró apenas 7 segundos. Uno le arrebató el celular de sus manos y, luego, los dos escaparon ante la mirada de la adolescente, que quedó paralizada.
De acuerdo al video que ilustra esta nota, rápidamente, los sospechosos se cambiaron la ropa durante el trayecto para evitar ser identificados.
La víctima fue asistida por un agente de la fuerza porteña y pudo aportar detalles sobre las características físicas de los dos hombres que le habían robado. En tanto, otros policías lograron captar a los presuntos ladrones a través de las cámaras de videovigilancia. Todo su intento de fuga quedó registrado en video.
Mediante un trabajo coordinado, ambos arrebatadores fueron detenidos en el cruce de la avenida Ramos Mejía y Flor de Otoño, a pocos metros de la terminal de micros de Retiro.