Detuvieron al Patón Basile por amenazar y empujar a policías en el barrio de Constitución

Ocurrió esta tarde en el cruce de la avenida Juan D. Garay y San José, cuando los agentes de la fuerza porteña respondían a un llamado por un intento de robo en la zona

Guardar

Nuevo

La foto del Patón Basile detenido esta tarde
La foto del Patón Basile detenido esta tarde

El ex boxeador Gonzalo Omar Basile, alias “Patón”, fue detenido este martes por la tarde en el barrio porteño de Constitución por amenazar y empujar a agentes de la Policía de la Ciudad que habían acudido al lugar ante un llamado al 911 por un intento de robo.

El Patón Basile fue apresado por el delito de resistencia a la autoridad y amenazas simples, indicaron fuentes del caso a Infobae. El ex boxeador quedó detenido en la Comisaría Vecinal 1C. Allí, se hizo presente su abogado particular.

La causa contra el ex boxeador quedó en manos de los auxiliares fiscales Juan Mateo y Carlos Caputto, de la Unidad de Flagrancia Este del Ministerio Público Fiscal porteño, quienes decidirán en las próximas horas, y en base al sumario policial y a los antecedentes de Basile, si lo liberan o no, detallaron a este medio las fuentes del caso.

El ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, usó su cuenta de “X” para expresarse al respecto. “Respeto a la Policía de la Ciudad”, escribió con letras mayúsculas y siguió: “Ante un suceso en flagrancia, el ex boxeador Basile agredió a personal policial y fue detenido por resistencia a la autoridad. No se puede tocar a un policía. Es con orden”.

El tuit de Waldo Wolff
El tuit de Waldo Wolff

Todo ocurrió este martes, a las 17, en el cruce de San José y la avenida Juan de Garay, en la zona Sur de la Ciudad de Buenos Aires. Los agentes de la fuerza porteña arribaron a esa cuadra tras un llamado que alertaba de un robo en proceso sobre en San Jose al 1.600.

Sin embargo, cuando los policías llegaron al lugar no existía un robo, sino que los policías se limitaron a identificados a los dos hombres de 22 y 34 años que habían sido descritos como sospechosos.

Fue en ese contexto que Basile y otro ex boxeador de 42 años intentaron golpear a los dos sospechosos. “Los acusaban de merodear un auto marca Mercedes Benz que pertenece a un entrenador de boxeo para robarlo”, ampliaron las fuentes del caso.

El Patón Basile en el ring (Télam)
El Patón Basile en el ring (Télam)

“Como no pudieron, Basile empujó y amenazó al personal policial, por lo que fue demorado”, comentaron lo sucedido y que derivó en el arresto del ex boxeador. Los agentes resultaron ilesos.

Así, tras ver las imágenes de los domos de avenida Garay y San José, se dispuso la detención de Basile, pero no se adoptó temperamento con respecto a su acompañante, quien se retiró del lugar.

En paralelo, se labró un acta contravencional con respecto a los dos sospechosos identificados por los policías que merodeaban el Mercedes Benz, ya que “tenían en su poder armas blancas”.

Basile es reconocido por tener tatuada una pistola en la cabeza, pero más aún por custodiar a la familia Moyano. Alguna vez supo decirle a Infobae: “Soy peronista de Perón y Evita, y doy la vida por Moyano”. Como también alegó: “Me encantaría ver a Hugo sentado en el sillón de la Casa Rosada, sería el Lula de la Argentina”.

Gonzalo "Patón" Basile en una entrevista a Infobae
Gonzalo "Patón" Basile en una entrevista a Infobae

Hace unos años, su nombre salió en las crónicas policiales por una pelea y lo acusaron de ser agresivo con quien era su esposa. Él respondería: “Yo no puedo pasar desapercibido ni aunque quiera, por la altura, los tatuajes. Acá en el barrio todos saben quién soy. Pero, claro, mi imagen está ligada a Moyano, a Camioneros… Entonces a veces usan a los que estamos más expuestos para pegarle indirectamente a Hugo. Lo que pasó esa noche fue que mi mujer y yo tuvimos un problema con una chica del barrio, que estaba con dos muchachotes… Y mi señora y la chica discutieron y nos fuimos medio a las manos”.

En ese contexto, llegó la vieja policía Metropolitana (hoy Policía de la Ciudad) al lugar y terminaron todos en la comisaría. “La verdad es que no pasó nada grave. Yo tenía unos rasguños cerca de un ojo. Mi señora fue al Hospital Penna, después volvimos a casa”, recordó por entonces.

Guardar

Nuevo