Violento robo en la autopista Perito Moreno: balearon a un policía retirado y está internado en estado crítico

Ocurrió este domingo por la tarde, cerca de la estadio del club Vélez Sársfield. La víctima recibió dos disparos y debió ser operada

Guardar

Nuevo

La víctima recibió dos disparos y fue intervenida en el Hospital Vélez Sársfield, donde se encuentra en estado crítico
La víctima recibió dos disparos y fue intervenida en el Hospital Vélez Sársfield, donde se encuentra en estado crítico

Ayer domingo por la tarde, un hombre sufrió dos disparos al producirse un tiroteo durante un robo sobre la autopista Perito Moreno, cerca del Estadio Vélez Sársfield. La víctima debió ser operada y se encuentra internada en estado crítico.

El hecho comenzó cerca de las 13, después de que la Policía de la Ciudad fuera alertada por varias detonaciones de arma de fuego en el lugar, a través de un llamado al 911.

Luego, al arribar a la escena del hecho, sobre el kilómetro 1.7, los efectivos hallaron a un hombre de 56 años, herido, que yacía sobre el asfalto, que se identificó como agente retirado de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Además, encontraron dos autos chocados, abandonados, sin ocupantes, un Volkswagen Fox de color rojo y un Ford Focus de color blanco -que tenía un pedido de captura por robo-. La víctima aseguró que, previamente, dos hombres le robaron su vehículo BMW y que luego fue baleado. De acuerdo a su relato, el hombre intentó resistir al ataque. Así, se desencadenó un enfrentamiento con los sospechosos.

Después de varios disparos y de herir al dueño del BMW, los ladrones escaparon a bordo del auto robado.

Luego, el personal del SAME arribó a la escena del hecho y trasladó al hombre al hospital Vélez Sársfield -situado a poco más de dos kilómetros de donde ocurrió el ataque- con heridas de arma de fuego en el muslo y la zona lumbar, múltiples fracturas costales y con “riesgo de vida”, según detallaron las fuentes a este medio.

Una vez en el centro de salud, la víctima debió ser intervenida quirúrgicamente. Allí, permanece internado. Se encuentra “inestable” y “con riesgo de vida”, de acuerdo al parte de salud al que accedió a este medio. Más tarde, el BMW robado fue hallado en el partido bonaerense de Avellaneda con impactos de proyectiles, manchas de sangre y daños en sus vidrios, según detallaron las fuentes consultadas.

La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°6 a cargo del fiscal Eduardo Cubría, está a cargo de esclarecer el hecho.

Intento de asalto, persecución y choque en Avellaneda

El hecho comenzó en Gerli, partido de Avellaneda, después de un intento de robo

El violento episodio ocurrió en la localidad de Gerli, el partido de Avellaneda, en el conurbano bonaerense, durante la madrugada del pasado 26 de julio. Allí, dos patrulleros de la Policía de la Provincia de Buenos Aires corrieron detrás de un vehículo en el que viajaban cuatro delincuentes que venían de protagonizar un intento de robo.

La secuencia finalizó en el cruce de la avenida Belgrano y Güemes, cuando un móvil del Comando de Patrullas Avellaneda impactó contra un Ford Fiesta Kinetic. En ese auto, viajaba el grupo que intentó asaltar una casa en Elizalde y Lucena, del barrio Piñeyro.

Los ocupantes de la casa notaron el intento de robo. Luego y dieron una alerta vecinal que fue recibida por la Policía Bonaerense. A través del monitereo de las cámaras municipales, los investigadores lograron ubicar a los delincuentes. Fue así como un patrullero llegó a la vivienda y los ladrones emprendieron la fuga con dirección a la Ciudad de Buenos Aires.

De inmediato, se realizó un operativo cerrojo por la calle Güemes. La persecución terminó a las 3.15 cuando se produjo un choque, frente a la rotonda de la Plaza Güemes, en una zona de gran circulación: hay una estación de servicio ubicada casi debajo del viaducto de las vías del tren Roca, a unas 20 cuadras del estadio de Arsenal de Sarandí y cerca de un importante shopping.

Luego del impacto, los ladrones intentaron escapar a pie, pero fueron detenidos.

Guardar

Nuevo