Varios vecinos de Almagro se quedaron sin luz después de que se incendiara una parrilla. El episodio ocurrió durante la tarde de este domingo, en un comercio situado en Gascón y Perón del barrio porteño, y en una obra en construcción que se encuentra justo arriba. Minutos después del episodio, la Policía de la Ciudad detuvo a un sospechoso con tres botellas de alcohol vacías y fósforos.
El incidente comenzó pasadas las 18, cuando el negocio “El Salteño”, ubicado en la planta baja, empezó a prenderse fuego, afectando también al primer piso.
Fue exactamente a las 18.40 cuando la Policía de la Ciudad tomó conocimiento. Luego, tres dotaciones de Bomberos se dirigieron hacia el lugar del hecho para controlar la situación. También arribó personal del SAME.
Al llegar a la escena del hecho, el personal logró evadir el humo y acceder para apagar los diferentes focos de incendio. Primero, tendieron una línea 38 milímetros, cortaron los suministros y colocaron una escalera extensible para realizar una inspección en la terraza del lugar, según precisaron las fuentes policiales, quienes informaron que el proceso estaba “dominado”.
El incendio se generó en el contrafrente del local que está en reparación, precisamente sobre los muebles. Luego, se propagó de forma vertical sobre los cables y el aire acondicionado. Fue así como el fuego también afectó el primer piso de la construcción. En consecuencia, los vidrios del comercio se tiñeron de negro, tal como se observa en las imágenes del episodio.
En el video que ilustra esta nota, se nota claramente el fuego en el interior y el techo de la parrilla, como así también los daños provocados. Cabe destacar que la zona donde se produjo el incendio, es un lugar en el que hay diversos locales, uno al lado del otro.
Al llegar tres dotaciones de Bomberos y personal del SAME al lugar, debieron evacuar un edificio lindero “en orden y sin pánico”, como así también asistir a dos vecinas que presentaban una crisis nerviosa como consecuencia del hecho. Una de las mujeres es la propietaria del lugar, mientras que la segunda vive en un edificio aledaño.
En simultáneo, miembros de la División Investigaciones Comunales 5 detuvieron a un sospechoso en las inmediaciones de la escena del hecho, que llevaba consigo un bolso con tres botellas de alcohol vacías, fósforos y otras herramientas, según informaron fuentes oficiales.
El aprehendido fue identificado como G.P., quien, presuntamente, sería familiar del dueño del comercio incendiado.
Así, por orden del juez que intervino en el caso, el sospechoso será trasladado al Hospital Alvear con consigna policial, en calidad de “demorado”. Allí, será evaluado por el personal médico y, en caso de que corresponda, posteriormente, se realizarán las diligencias necesarias a raíz del hecho.
Tras el incendio, varios vecinos de la zona sufrieron las consecuencias y reportaron cortes de luz. Asimismo, expresaron sus reclamos a la empresa Edesur, a través de la red social X (ex Twitter). A su vez, aseguraron que el viernes pasado también estuvieron varias horas sin servicio.
“Todo Almagro sin luz”, comenzó la publicación de un usuario. “Domingo, pleno invierno, sin luz. El segundo en esta semana. Te rompen los electrodomésticos y no te reponen ni siquiera la cuenta de luz por no seguir”, continuó su reclamo.
Uno de los damnificados, que vive a 10 cuadras de donde se produjo el incendio, contó en diálogo con Infobae que en su departamento, la luz se cortó a las 19.30 y regresó pocos minutos después de las 22.
A su vez, otro vecino aseguró que el hecho fue intencional y que el responsable podría haber sido un familiar del dueño del local.