R.B.R., un joven de origen extranjero de 22 años, es el delincuente que ayer robó un auto en Morón y mientras escapaba, impactó de frente contra otro vehículo en el partido de La Matanza. Así, según la acusación en su contra, ocasionó la muerte de tres personas. Además, dejó a otras tres personas heridas, dos de ellas en estado grave. Él, en cambio, resultó prácticamente ileso y quedó detenido. El fiscal de la causa, Carlos Arribas, espera indagarlo hoy.
Fuentes con acceso al expediente indicaron a Infobae que no es la primera vez que el acusado está en la mira de la Justicia y se estableció que cuenta con un amplio prontuario, con antecedentes por robo agravado por el uso de arma de fuego, A su historial se suman ahora otras tres muertes y los tres heridos, con la acusación de homicidio criminis causa y tentativa de homicidio bajo la misma figura.
De acuerdo con registros oficiales, el delincuente tiene domicilio en la localidad matancera de Villa Luzuriaga, la misma en la que se desató la tragedia. No informó ninguna actividad laboral y se desconoce aún su nacionalidad. De acuerdo con las fuentes consultadas por este medio, las identidades de los heridos todavía no fueron establecidas. El fiscal Arribas aún espera los resultados de las autopsias.
La secuencia comenzó ayer a comienzos de la noche, luego de que una banda de delincuentes robó dos autos en la localidad de Morón y, en su intento de escapar de la Policía Bonaerense, uno de esos vehículos -un Chevrolet Prisma- impactó de lleno contra un Volkswagen Gol que no tenía nada que ver con el hecho, a la altura del cruce de las calles Andalgalá y F. Beazley, en el barrio Los Pinos, de Villa Luzuriaga. El otro auto en el que circulaban los ladrones, un Citröen C3, logró escapar.
El impacto fue de tal magnitud que los bomberos debieron esforzarse para poder retirar de los vehículos a los heridos. Según se observa en las primeras imágenes de la escena del incidente, uno de los vehículos incluso habría derribado la pared de una vivienda ubicada en la esquina donde sucedió el choque.
Los fallecidos fueron identificados como Agustín Gómez, Matías Maldonado y Alejandro Palle. Los heridos, Juan Maldonado (32), Brian Acuña (31) y Luis Machuca, sufrieron politraumatismos y fueron trasladados al Hospital Simplemente Evita, de González Catán, y al Hospital Teresa Germani, de Laferrere. Machuca ya recibió el alta. Todas las víctimas volvían de trabajar cuando fueron embestidos por el Prisma manejado por R.B.R.
Por el momento, no trascendieron más datos de los otros delincuentes.
Antecedente similar en la zona
Un delincuente que había robado una Citroën Berlingo protagonizó un grave accidente de tránsito que involucró a una madre y su hijo de 11 años, quienes viajaban en una Renault Duster. Esta vez, no hubo víctimas fatales.
El incidente ocurrió el martes 25 de junio por la tarde en la intersección de las calles Ambrosetti y Condarco, en San Justo, partido de La Matanza, indicaron fuentes del caso a Infobae.
El ladrón había sustraído la camioneta a punta de pistola apenas una cuadra y media antes, en Condarco al 4200, cuando un vecino acababa de estacionar su vehículo y después de recorrer 150 metros a alta velocidad, colisionó violentamente con un Renault Duster, provocando que el vehículo se volcara y terminara sobre la acera de una vivienda.
Un joven peatón, que transitaba por el lugar empujando un carrito, también resultó herido al quedar atrapado en el impacto. En medio de la confusión y la preocupación por los ocupantes de la Duster, el ladrón aprovechó para abandonar la Citroën Berlingo y escapar del lugar caminando. Mientras tanto, la madre y su hijo, así como el joven peatón herido, fueron asistidos: fuera de peligro.
Policía Científica encontró huellas dactilares y rastros de las manchas de sangre en el vehículo robado. En el caso intervino la fiscal Alejandra Núñez, de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 9 de La Matanza, en conjunto con la comisaría de San Justo.