Se fugaron 4 detenidos de una alcaidía del barrio de Nueva Pompeya tras forzar los barrotes de las ventanas

Ocurrió esta madrugada en el anexo porteño de la calle Quilmes al 400. Se trata de dos sospechosos de nacionalidad chilena y otros dos argentinos

Guardar
Los cuatro detenidos que se fugaron de la alcaidía de Pompeya
Los cuatro detenidos que se fugaron de la alcaidía de Pompeya

Cuatro detenidos, dos ciudadanos chilenos y dos argentinos, se fugaron este jueves a la madrugada del anexo de la Alcaidía 4, ubicada en el barrio porteño de Nueva Pompeya, tras forzar los barrotes de las ventanas de sus celdas que daban al patio interno de la seccional, según pudo saber Infobae.

La fuga se descubrió alrededor de las 4 de este jueves, cuando los policías escucharon fuertes ruidos que venían de la zona de calabozos, más precisamente de las celdas 2 y 3.

“Cuando fueron a ver qué pasaba, observaron que faltaban detenidos y que los barrotes de las ventanas que dan al patio interno estaban forzados”, ampliaron las fuentes consultadas por este medio.

De la celda 2 faltaba una pieza de hierro, mientras que en la 3 habían separado las rejas. “El barrote se encuentra desoldado y corrido de su lugar de la reja superior derecha, dejando un espacio por los cuales -se presume- se pudieron haber evadido los internos”, consta en el informo interno.

Parra Osorio, preso por “abuso de arma de fuego”
Parra Osorio, preso por “abuso de arma de fuego”

Uno de los fugados fue identificado por las fuentes como Andrés Acuña Aquiles, un chileno de 21 años, considerado el más peligroso de los cuatro evadidos. Estaba preso en la Celda N°2 por “robo agravado, homicidio criminis causa y tenencia de arma de guerra”, en una causa de este año que tramita en el departamento judicial de Avellaneda. Tenía prisión preventiva.

El otro evadido, también chileno, fue Fernando Andrés Osorio Parra, de 27 años. Preso en la Celda N°2, con preventiva, en una causa de 2023 por “abuso de arma de fuego” que tiene el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N°12.

Pérez estaba detenido por un “robo agravado por el uso de arma”
Pérez estaba detenido por un “robo agravado por el uso de arma”

El tercer fugado fue Alejandro Jonathan Pérez, argentino, de 27 años. Estaba detenido en la Celda N°3 por un “robo agravado por el uso de arma”, en una causa de este año que investiga el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 41, a cargo de la jueza Laura Bruniard, secretaría N°112 de Matías Álvarez.

Mientras que el último evadido fue Leandro Gabriel Fernández (25), con una causa por robo de este año que tramita en el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N°27. También ocupaba la Celda N°3.

Pérez estaba preso por robo
Pérez estaba preso por robo

Tras detectar que los cuatro se habían escapado, en el lugar se hizo presente personal de la Comisaría 4B de la Policía de la Ciudad, quienes dieron aviso a la Unidad de Flagrancia Sur (UFLA), a cargo de la fiscal Fernández Sánchez Mozer.

La funcionaria judicial dispuso realizar fotos y pericias de los daños, el secuestro de la sierra usada por los delincuentes para limar los barrotes, analizar las cámaras en el lugar, un plano del sitio y dar aviso a cada juzgado que intervenía.

También, la fiscal Fernández Sánchez Mozer ordenó identificar a los detenidos que quedaron alojados en la celda al momento de la fuga.

En la Alcaidía quedaron un total de 25 detenidos alojados, distribuidos en cinco celdas y cuando antes de la fuga eran 29. Tras la evasión, reacomodaron a los cinco presos de las celdas 2 y 3 donde limaron los barrotes.

Expulsado

Gerald Fisher Álvarez Fernández, alias Luciano Álvarez, fue expulsado a Uruguay
Gerald Fisher Álvarez Fernández, alias Luciano Álvarez, fue expulsado a Uruguay

En paralelo, en las últimas horas fue expulsado del país a delincuente de nacionalidad uruguaya. Justamente, este miércoles por la tarde, agentes de la Policía de la Ciudad trasladaron a Gerald Fisher Álvarez Fernández, alias Luciano Álvarez, para que aborde un vuelo con destino a Montevideo: había cometido el robo de una estructura de hierro junto a otra persona.

Álvarez había sido detenido el 8 de marzo pasado por parte de personal de la Comisaría 14C que había sido desplazado a Olleros al 1400, ante el llamado al 911 en el que se informaba que dos delincuentes habían robado un toldo con estructura de aluminio.

Al llegar al lugar, el personal policial detuvo a dos hombres mayores de edad con lo robado, quienes quedaron a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 14, acusados de hurto.

La Dirección Nacional de Migraciones resolvió la expulsión del país y la prohibición de reingreso. Y el ministro de Seguridad, Waldo Wolff, sostuvo: “Cerca del 20% de los detenidos de la Ciudad son extranjeros. Seguimos trabajando con la Justicia y con la Dirección de Migraciones para acelerar los procesos de extradición de aquellas personas que vienen al país a cometer delitos”.

Guardar