El crimen de Gonzalo Darío Cucit ocurrió el pasado 30 de julio cuando lo mataron tras dispararle cinco veces. De acuerdo a la hipótesis que predomina en la investigación, el hombre de 35 años, oriundo de la localidad santafesina de Correa, habría sido víctima de una trampa mientras intentaba vender su auto para saldar deudas. Por el caso, un presunto traficante de drogas de la localidad de Carcarañá, provincia de Santa Fe, junto a sus dos cómplices fueron detenidos con prisión preventiva.
Las detenciones fueron ordenadas por el juez Carlos Gazza, tras la acusación del fiscal Aquiles Balbis, quien está a cargo de la investigación por el homicidio.
La víctima era oriunda de Correa, situada a casi 10 kilómetros de Carcarañá, y a poco menos de una hora de Luis Palacios, lugar donde fue asesinado. De acuerdo a Radiofónica, Cucit sufría problemas de adicción y, por este motivo, habría contraído diferentes deudas que debía cancelar. Por eso, presuntamente, habría intentado vender su vehículo Ford Fiesta para poder afrontar los pagos.
Tras el homicidio, se analizaron imágenes de cámaras de seguridad en las zonas por las que circuló tanto la víctima como los sospechosos, testimonios y pericias a los celulares, según dio a conocer el medio citado.
Los principales sospechosos y también imputados son R.A.R., quien reside en Carcarañá y estaría involucrado en la venta de drogas; I.C., oriundo de Buenos Aires; y, por último, C.M., quien operaría como dealer en la ciudad de Correa para R.A.R. Éste último habría sido el nexo con Cucit para la venta de sustancias.
Todo ocurrió el pasado 30 de julio cuando la víctima salió de su casa pasadas las 19 para encontrarse con quien presuntamente estaba al mando de la venta de drogas, y quien se habría mostrado interesado en comprar el vehículo ofreciendo aún más dinero, según informó el mismo medio.
Fue en ese momento cuando Cucit se dirigió por la ruta 9 hasta el cruce con la ruta 26. Allí se encontraba el supuesto comprador, a bordo de una camioneta Eco Sport. Cabe destacar que, días previos, precisamente el 18 de julio, Cucit ya había entregado los papeles para concretar la venta del coche.
Ambos, a bordo de sus vehículos, condujeron por la ruta 9, llegaron hasta Roldán e ingresaron en una estación de servicio en Urquiza. Después de mantener una conversación, cerca de las 20, continuaron con destino a la localidad de Luis Palacios.
Fue entonces que, frente a la estancia Santa Eulogia, sustrajeron el celular y el auto de la víctima y, seguidamente, abrieron fuego contra él: lo mataron de cinco disparos.
En consecuencia, vecinos de la zona escucharon las detonaciones. Luego, la Policía fue alertada y, finalmente, a las 22, hallaron el cuerpo del hombre.
Según precisó el medio Radiofónica, durante la investigación que se desprendió tras el crimen de Cucit, las cámaras de seguridad de la zona registraron el paso de la víctima a bordo de su vehículo y del principal sospechoso, quien se encontraba junto a uno de sus cómplices. También quedó filmado el encuentro entre los tres, en el momento en el que concretarían la venta. Además, los impactos de las antenas telefónicas concuerdan con el viaje del hombre asesinado hasta Luis Palacios.
Los tres sospechosos e imputados por homicidio criminis causa fueron detenidos por la Policía de San Lorenzo. Hasta el momento, las autoridades no han logrado encontrar el auto ni el teléfono de la víctima.
De acuerdo a la información precisada por el portal de noticias, un testigo declaró que el supuesto comprador del vehículo había ofrecido más dinero “que las agencias de autos”.