Dos gatilleros en moto efectuaron al menos un disparo al aire en las afueras del Coloso Marcelo Bielsa en la noche de este martes. La Policía cortó el tránsito y halló una vaina servida que será enviada a peritar por pedido de los fiscales Franco Carbone y Pablo Socca. La intimidación ocurre horas antes de que se realice la audiencia imputativa contra el capo de la barra brava de Newell’s, Leandro “Pollo” Vinardi –histórico ladero del jefe de Los Monos Ariel Máximo “Guille” Cantero, que está preso–, su pareja Ivana Sabrina B., su hijastro Emir R. y el su hombre de confianza en el paraavalanchas rojinegro Luciano “Lucho” G. por un atentado contra la casa de una integrante de la comisión directiva del club.
Los llamados que ingresaron al 911 dieron cuenta de que dos sospechosos en una moto blanca habían efectuado tiros al aire, en inmediaciones de la puerta 6 del estadio, en Avenida Morcillo y Daniel Infante. La Brigada Motorizada y el Comando Radioeléctrico cortaron el tránsito a la espera de la llegada del gabinete criminalístico de la Policía de Investigaciones, que llevará adelante las tareas de levantamiento balístico, toma de testimonios y relevamiento de cámaras de videovigilancia.
La intimidación ocurrió en un momento particular, espeso, en Newell’s. Este miércoles desde las 8.30, los fiscales Franco Carbone y Federico Rébola imputarán al “Pollo” Vinardi, su pareja Ivana B., su hijastro Emir R. y su hombre de confianza en la barra brava del club “Lucho” G. por una balacera ocurrida el 26 de julio pasado en la zona sur, cuando dos sicarios en moto abrieron fuego contra el domicilio de una integrante de la comisión directiva que, después del hecho, pidió licencia.
Además, el pasado domingo otro hijastro de Vinardi resultó herido en una balacera que tuvo lugar en Soldado Aguirre y Buenos Aires, en Villa Gobernador Gálvez, cuando dos gatilleros en moto le dispararon a él y a otro joven. En su caso, Facundo R. terminó internado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez con un impacto en el tórax. La otra víctima sufrió una lesión en el brazo derecho.
El ataque a Facundo R., según se presume, se inscribió en una violenta disputa entre la barra brava liderada por “Lucho” G., y la facción disidente encabezada por Alejandro “Rengo” Ficcadenti, quien fue imputado el pasado viernes por haber sido quien pagó 4 millones de pesos para intimidar a la familia de Ángel Di María el 25 de marzo pasado para que no venga a jugar a Rosario Central.
La balacera a Facundo R. y la intimidación de este martes frente al Coloso suceden en la antesala del tradicional banderazo que harán los hinchas de Newell’s el jueves desde las 17, en la previa al clásico que disputará ante Rosario Central el próximo sábado en el Gigante de Arroyito desde las 16.30. Para dicho evento, el gobierno provincial dispuso un operativo con 200 agentes en los alrededores del Coloso Marcelo Bielsa.
En tanto, para el clásico entre Newell’s y Rosario Central habrá 550 policías afectados al operativo en los anillos de seguridad en inmediaciones del Gigante de Arroyito. Las puertas del estadio, por su parte, se abrirán a las 13.30 para evitar demoras en los ingresos de los hinchas canallas.
Además, desde la Unidad Regional II se destinarán otros 300 agentes para la custodia de “objetivos especiales”, que el Coloso Marcelo Bielsa, las sedes de ambos clubes, tiendas oficiales y predios de entrenamiento.