Un hombre de 31 años, identificado como Leandro Correa, fue asesinado de un disparo en la puerta de un colegio del partido de La Matanza. El crimen ocurrió minutos antes de la salida de los alumnos del turno tarde. Los homicidas escaparon y son buscados por la Policía Bonaerense, confirmaron fuentes judiciales a Infobae.
El hecho ocurrió este martes, en la vereda de la Escuela 201 del barrio El Porvenir, ubicada en la esquina de Vuelta de Rocha y Acassuso, en la localidad de Rafael Castillo, precisó Primer Plano Online.
Correa cayó herido al suelo y algunos padres que esperaban por sus hijos se acercaron a auxiliarlo.
El plomo había impactado a la altura del abdomen. Cuando las personas que presenciaron el ataque, y se acercaron a ayudarlo, vieron brotar la sangre, intentaron detener la hemorragia con una bufanda. El hombre, malherido, aferraba en su mano una bolsa negra de consorcio y lo que parecían ser algunos billetes de mil pesos.
Al mismo tiempo, fue la comunidad educativa la que llamó al 911. De acuerdo a lo que relataron los testigos a la Policía, la víctima y sus verdugos tuvieron una discusión. Fue en ese contexto que, luego, se oyó, al menos, un disparo.
Por esa razón, el intento de robo está casi descartado, indicaron los investigadores a este medio.
En tanto, tras la llegada de la Policía y los médicos de emergencia, la víctima fue trasladada en ambulancia al Hospital Paroissien, de Isidro Casanova. Correa falleció en ese centro de salud mientras era asistido.
En el caso interviene el fiscal Adrián Arribas de la Fiscalía de Homicidios del departamento judicial de La Matanza.
Un alumno apuñaló a otro
Otro violento episodio en un establecimiento educativo de La Matanza se registró los primeros días de junio, cuando un alumno de 16 años apuñaló a otro de 13 mientras se dictaban clases.
Sucedió en Escuela de Educación Secundaria N° 108, ubicada en el barrio La Loma, en la localidad de Gregorio Laferrere, donde los dos estudiantes se trenzaron en una pelea y el mayor de ellos apuñaló al otro con una navaja. La víctima fue hospitalizada, fuera de peligro.
Al recibir la notificación de la agresión, personal del destacamento Laferrere Sur de la Policía Bonaerense se dirigió a la escuela ubicada en la calle Chassaing y Marcos Paz, y entrevistó a Andrés Bestoso, director del establecimiento.
En diálogo con los agentes, Bestoso señaló que momentos antes dos alumnos se habían trenzado en una pelea, durante la cual el menor de ellos resultó con una herida de arma blanca en el abdomen.
El adolescente fue asistido en primera instancia por profesores de la escuela, que improvisaron un pupitre para utilizarla de camilla y colocar al estudiante herido. Luego, el menor fue trasladado de urgencia en ambulancia al hospital Simplemente Evita.
En el centro de salud, los médicos de guardia le realizaron las curaciones correspondientes, ya que ningún órgano vital se vio afectado.
En cuanto al agresor, fue aprehendido en horas de la noche, en medio de un clima de tensión en la puerta del establecimiento educativo. Rodeado por cuatro policías, fue trasladado a una comisaría, acompañado por su padre.