Brutal golpiza en La Plata: una chica de 13 años fue atacada por otras tres adolescentes y quedó internada

Ocurrió a la salida de la Escuela N° 4, ubicada en calle 31 entre 169 y 170 de la localidad de Berisso

Guardar
Una imagen del ataque a
Una imagen del ataque a la chica de 16 años en La Plata

Una chica de 13 años fue brutalmente golpeada por otras tres adolescentes, a la salida de la Escuela N° 4 en Berisso. Tras el ataque, la menor debió ser trasladada de emergencia al Hospital de Niños de La Plata, donde permanece internada por las lesiones sufridas, indicaron fuentes policiales a Infobae.

El hecho ocurrió este lunes, en el estacionamiento del colegio, ubicado en la calle 31 entre 169 y 170. En ese sitio, las agresoras esperaron a la víctima y, al verla, se le abalanzaron. El hermano de la chica golpeada presenció la escena y, cuando llegó a su casa, le contó a su papá lo que había sucedido. A raíz del relato y un video que le mostró su hijo, el hombre realizó la denuncia en la comisaría local.

En la dependencia policial, el padre proporcionó las imágenes, un certificado médico del estado de su hija y los nombres de las responsables del ataque.

Por otro lado, solicitó las grabaciones del Centro de Monitoreo Municipal para contribuir a la investigación del caso, el cual ha sido caratulado bajo el término “lesiones”.

Otro ataque en Salta

En otro ataque protagonizado por un grupo de jóvenes, a principios del mes de abril pasado, en la localidad salteña de General Mosconi, dos adolescentes que salían de un cumpleaños de 15 fueron atacados por una patota de al menos 10 personas. Las víctimas sufrieron diversas heridas. Días más tarde, fueron detenidos un joven de 18 años y un menor de 17.

El hecho se registró a pocos metros de un salón de fiestas, ubicado entre las calles 20 de febrero y Urquiza, a una cuadra del destacamento policial local, donde las víctimas habían asistido a una fiesta de 15 de una amiga.

La secuencia de la feroz agresión quedó registrada en un video que llegó a las manos del fiscal de Tartagal Pablo Cabot.

“Ellos venían en cinco motos, nos rodearon y comenzaron a golpearnos. Le querían pegar a mi amigo y a mí, me dijeron ‘vos no te metás’, pero no podía dejarlo solo así que quise defenderlo, por eso casi nos matan a los dos”, explicó uno de los menores agredidos.

En un principio, la filmación muestra cómo un grupo de varias personas agreden a un chico. A pesar de que se encontraba indefenso, dos de los atacantes continuaron el castigo con patadas en su cabeza y cintazos sobre el cuerpo.

Tras varios segundos de violencia extrema, los golpes cesaron recién cuando una de las jóvenes presentes en el lugar suplicó a los gritos que se detengan. “¡Dejalo, ya está muerto!”, se la escucha decir.

La secuencia continuó a pocos metros, donde la segunda víctima fue alcanzada por los agresores y sufrió en carne propia lo que había vivido su compañero. En este caso, el video comienza cuando el joven ya se encontraba tirado en el piso en posición fetal, intentando cubrirse de los golpes.

“De solo ver las imágenes, era impresionante ver de qué manera salvaje los golpeaban, los pateaban, los azotaban cuando los dos estaban tirados en el suelo y no se podían moverse”, lamentó Daniel Díaz, el abuelo de una de las víctimas de la golpiza, en diálogo con medios locales.

Guardar