Se hacían pasar por operarios de una empresa de Internet y cable para cometer entraderas en La Matanza

Los ladrones fueron registrados por cámaras de seguridad. La Policía los detuvo y les secuestró los “disfraces” que utilizaban para engañar a las víctimas

Guardar
Los falsos operarios de La Matanza en acción

Una banda, cuyos integrantes se hacían pasar por operarios de una empresa de Internet, telefonía y cable para cometer entraderas, fue detenida tras allanamientos realizados por la DDI de La Matanza. En los procedimientos, los policías hallaron los “disfraces” con los que los ladrones engañaban a sus víctimas, indicaron fuentes policiales a Infobae.

La investigación comenzó cuando agentes encubiertos que realizaban una recorrida en inmediaciones de la localidad de Villa Madero recibieron una alerta por cuatro delincuentes armados que, a bordo de un Toyota Etios gris, habían interceptado y robado una Ford EcoSport blanca, en colectora Pedernera y Olavarría.

Justamente, los policías realizaban ese operativo con el objetivo de atacar el robo automotor, un delito que registró un aumento en esa zona.

Una cámara de seguridad registró el momento en el que la dueña del vehículo, luego de estacionar, caminaba por la vereda y fue abordada por varios hombres que descendieron de un auto. Luego de arrebatarle las llaves, algunos de ellos se subieron a la Ford EcoSport y escaparon.

El detenido en el barrio Mugica
El detenido en el barrio Mugica

Luego de recorrer algunos metros, los delincuentes abandonaron el Toyota para seguir la huida en la camioneta.

Teniendo en cuenta los posibles sitios de fuga y ágiles accesos a barrios de emergencia de CABA, los policías realizaron un rápido rastrillaje en el que lograron detectar el paso del vehículo en fuga en Camino de la Virgen y Olavarría, en Villa Celina.

En ese momento, se inició una persecución por distintas calles de la localidad, hasta que lograron interceptarlos en la colectora de Avenida General, sentido al Río de La Plata, y Avenida Castañares.

En ese lugar, los ladrones chocaron contra el guardarraíl. Sin la posibilidad de continuar la huida motorizados, dejaron la camioneta y salieron del lugar a la carrera, en sentido al barrio Mugica, de Villa Lugano.

Los policías los siguieron y los ladrones los recibieron a los tiros, aseguraron las fuentes consultadas por este medio. Tras un breve enfrentamiento armado, uno de los sospechosos, identificado como Alexis Gómez (24), fue detenido dentro del asentamiento, pese a que algunos vecinos intentaron evitarlo golpeando y arrojando elementos contundentes a los agentes.

La agresión se tornó en un conflicto de tal magnitud que los bonaerenses debieron solicitar apoyo a sus colegas de la Policía de la Ciudad.

Una cámara de seguridad registró a los falsos operarios
Una cámara de seguridad registró a los falsos operarios

Con la situación controlada, los detectives pudieron incautar la Ford EcoSport y el Toyota Etios. Poco después, descubrieron que ese último vehículo estaba involucrado en una entradera cometida el 31 de julio pasado, en la calle Pagola de la localidad de Lomas del Mirador.

A través de las cámaras de seguridad que registraron la secuencia, los investigadores observaron que, en momentos que el dueño de la propiedad se encontraba junto a albañiles en la puerta de su casa, ingresaron tres hombres que simulaban ser empleados de una empresa de Telecomunicaciones. Llevaban cascos y vestimenta de la firma.

Una vez en el interior de la vivienda, mediante intimidaciones con armas de fuego, los falsos operarios procedieron a reducirlos y les sustrajeron dinero para luego darse a la fuga.

La DDI de La Matanza secuestró en los procedimientos dos celulares, un revólver Itali Gra calibre .22 corto, con tres municiones intactas; tres cascos blancos e indumentaria de técnicos con el logo de la empresa en cuestión.

En el caso intervino el fiscal Gastón Bianchi, titular de la UFI N°3 de La Matanza.

Guardar