Un niño de 8 años se encuentra internado en grave estado desde ayer lunes por la noche, cuando por causas que aún se desconocen se quemó con aceite hirviendo mientras estaba en su propia casa, en la ciudad de Córdoba. A raíz de la complejidad de su cuadro, el menor debió ser intubado.
Fuentes policiales precisaron a Infobae que el trágico accidente sucedió pasadas las 20 en una finca ubicada en calle Matacos al 8.000, en el barrio Suquía de la capital provincial.
Tras recibir el reporte del hecho, personal de la Policía de Córdoba se dirigió al lugar y una vez allí entrevistó a una vecina, quien manifestó que en la casa contigua a la suya había dos niños, de 8 y 10 años, que se encontraban solos, sin la presencia de ningún adulto a cargo.
En ese contexto,, cayó una sartén con aceite caliente que quemó al menor de los hermanos, que fue trasladado de urgencia al Hospital de Pronta Atención “Cura Brochero”, ubicado a unos 4 minutos en auto del lugar. Una vez allí, el médico de turno le diagnosticó quemaduras de segundo grado en el torso.
Debido a la gravedad de las lesiones, la víctima fue trasladada en ambulancia al Hospital de Niños de la Santísima Trinidad, donde finalmente apareció su padre, un hombre de 54 años.
El parte médico brindado a los familiares del niño indicaba que sufrió quemaduras en el tórax, su estado es grave. Así, continúa intubado en terapia intensiva.
Escape de gas e incendio en una rotisería: dos heridos
Un voraz incendio tuvo lugar ayer por la noche en una rotisería ubicada en Eliseo Cantón y Silvestre Remonda, en el barrio Villa Páez, donde por causas a establecer cuatro garrafas de 10 kilos cada una se prendieron fuego y provocaron un efecto soplete en una de las mismas, el cual fue extinguido a tiempo por propietarios y vecinos.
Personal de Bomberos llegó al negocio donde ocurrió el hecho y al realizar una inspección, los brigadistas constataron que habría una falla en una manguera, que originó una perdida de gas próxima a una fuente de calor.
El propietario de la rotisería sufrió intoxicación por gases, y quemaduras de primer grado en el cuello y cara. Fue trasladado en ambulancia al Instituto del Quemado de la capital provincial. Asimismo, una mujer de 31 años sufrió una quemadura de primer grado en un brazo pero no requirió su hospitalización.
Un adolescente de 17 años murió al chocar con una camioneta
Benjamín V., un adolescente de 17 años que circulaba a bordo de su motocicleta por la ruta provincial N° 10, a la altura de Villa del Rosario, murió ayer por la noche tras chocar contra una camioneta.
Las fuentes policiales consultadas por este medio indicaron que el choque fatal ocurrió en el cruce de la RP 10 y Sarmiento, calle por donde circulaba la camioneta Volkswagen Amarok, conducida por un jubilado de 73 años y contra la que impactó Bonaldi.
Personal de la Unidad Departamental Río Segundo recabó testimonios de testigos del hecho, y así pudo determinar que Bonaldi, a bordo de una motocicleta Guerrero Trip, 110 cc y sin patente, chocó contra la 4x4 cuando conducía en sentido sur a norte por la RP 10.
El menor fue trasladado de urgencia hasta el hospital San Vicente de Paul, donde la médica de turno confirmó su fallecimiento.
Por su parte, el conductor de la Amarok quedó imputado por homicidio culposo.
Incendio fatal en Villa María
Personal policial de la Unidad Departamental General San Martín asistió hoy lunes a la madrugada a una finca ubicada en Tucumán al 1400, en la ciudad de Villa María, donde por causas a establecer se produjo un incendio en una de las habitaciones. La vecina murió tiempo después a causa de las heridas.
Una vez dentro del lugar, los efectivos hallaron a una mujer identificada como Yanina Trigo, de 36 años.
Sofocada por el fuego, fue trasladada al hospital local, donde cerca de las 2.30 de la madrugada se confirmó su muerte.
Personal de Policía Científica y de Investigaciones está a cargo de las pericias de rigor, en busca de determinar las causas del fatal siniestro. Al mismo tiempo, se ordenó la realización de una autopsia al cuerpo de la fallecida.