El gobierno de la Ciudad denunció penalmente al titular una Ferrari gris GT 456 que realizó una peligrosísima en plena Avenida Lugones y se inició una investigación para intentar determinar quién fue el conductor a bordo del vehículo. Según quedó registrado en un video, el auto de lujo realizó un trompo que no provocó un accidente por la pericia del resto de los automovilistas que transitaban por la zona que lograron frenar o desviarse a tiempo.
Ocurrió sentido CABA, a la altura de la estación Ciudad Universitaria del ferrocarril Belgrano. De acuerdo a las imágenes, la Ferrari portaba la patente BQB 368.
El gobierno porteño indicó que fueron identificados tanto el titular del vehículo como a las personas que están autorizadas a manejarlo y se labraron las infracciones correspondientes: conducción peligrosa, circulación en contra mano y patente adulterada. En este último punto, aclararon que la placa está doblada.
“Ya se envió la notificación para que el titular se acerque a comparecer y se inició una denuncia en el Ministerio Público Fiscal por conducción temeraria, donde también se solicitó autorización para retener el vehículo”, detallaron. En las imágenes se puede escuchar el motor del auto y el sonido de la fricción de las llantas sobre el pavimento.
De acuerdo a los datos disponibles en la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor, el auto se encuentra radicado en la provincia de Santiago del Estero y su titular es el empresario Eduardo Juan Manuel Peña.
A la vez, el titular del vehículo, de 60 años, presenta domicilio sobre la calle Uriburu en Recoleta, el mismo departamento donde se escondía el ex Director de la Entidad Binacional Yaciretá, Oscar Thomas, quien fue detenido en 2018 por la causa “Cuadernos”, a cargo de Claudio Bonadio, el ex juez federal fallecido en febrero de 2020.
Las fuentes aclararon que, por el momento, no pueden saber si Peña estaba frente al volante al momento del trompo. El empresario figura en cinco sociedades dedicadas a tecnología, aeronaves e importación y exportación de mercaderías.
En el caso interviene Matías De Sanctis, titular de la Fiscalía 7 de CABA, quien trabaja junto al CIJ para secuestrar la Ferrari.
La Ferrari ya cuenta, al menos, con dos multas por alta velocidad en CABA y en Panamericana. La primera del 28 de marzo, pasadas las 18, en Avenida Cantilo, donde la máxima es de 100 km por hora. En esa oportunidad, fue registrada a una velocidad media de 139,8 Km/h.
Luego, fue detectada, pasados 21 minutos del mediodía del 1 de abril, sobre la misma calzada, donde la máxima es de 80 km/h a 96,4 km/h. Ese mismo día, fue registrado por las cámaras de la municipalidad de Vicente López sobre la colectora de Panamericana, donde la máxima es 80 km/h y el velocímetro de la Ferrari superó los 117 km/h. Por esa falta, se emitió una multa de 170 mil pesos.
“De algo vamos a morir”
A fines de abril de 2021, cuatro hombres se filmaron corriendo una picada a bordo de dos Ferraris en Nordelta. “Es lo que hay, de algo hay que morir”, dicía entre carcajadas y a los gritos, el conductor de una impresionante Ferrari mientras corría una picada por la principal avenida del barrio privado.
Al costado izquierdo se encontraba su oponente, otro hombre a bordo de un auto de la misma marca que también circulaba a toda velocidad. Ambos estaban acompañados por personas y como telón de fondo, se escuchaban los motores potentes de ambos vehículos en medio de una tarde soleada.
La escena, filmada por uno de los acompañantes, dura poco más de un minuto y medio y fue rápidamente viralizada en las redes sociales. Por eso, ambos conductores fueron identificados y fueron denunciados por la Asociación de Vecinos de Nordelta (AVN) ante la Justicia.