Un niño de 5 años falleció en la madrugada de este jueves en Posadas, en la intersección del acceso Sur a la entrada del barrio A3-2, después de haber sufrido heridas graves en un accidente automovilístico. Su madre de 25 años, quien viajaba con él, resultó con fractura de cadera.
Todo comenzó cuando la Policía de Misiones recibió una alerta alrededor de la 1:20 horas sobre un accidente vial en la mencionada arteria, donde un Peugeot 206 con tres ocupantes se despistó y terminó impactando contra un poste de luz.
Al llegar al lugar, y según informó el portal El Once, los efectivos policiales encontraron que el conductor del vehículo se había dado a la fuga mientras que la mujer y su hijo estaban gravemente heridos. Ambos fueron subidos rápidamente a una ambulancia, pero el meno r falleció antes de llegar al hospital.
La madre por su parte, fue atendida por los médicos, quienes le diagnosticaron “luxofractura de cadera” y fue trasladada a un centro de salud para recibir atención. Los médicos solicitaron la autopsia médico-legal del cuerpo del menor para determinar las causas exactas de su muerte.
El conductor del Peugeot 206 implicado en el siniestro fue identificado como Jorge Albino C. de 25 años, padrastro de la víctima fatal.
De acuerdo a las primeras informaciones, tras el accidente, Jorge habría intentado suicidarse arrojándose frente a un ómnibus, pero a pesar de las heridas, fue detenido por la Policía de Misiones.
Al momento de la detención en el Hospital Madariaga, hacia donde fue trasladado el conductor, la policía descubrió que Jorge Albino C. tenía heridas anteriores, presuntamente del despiste, y se cree además que el accidente pudo haber sido provocado de manera intencional por parte del sospechoso.
Y en otro accidente trágico ocurrido a fines del mes de mayo último, y con un menor de edad como víctima fatal, una niña de seis años falleció tras ser atropellada por un automóvil en Funes, cerca de Rosario en la intersección de las calles Elorza y San José, una zona residencial con comercios y galerías.
Según informes oficiales, la menor fue trasladada de urgencia a un hospital en Rosario, pero no pudo sobrevivir pese a los esfuerzos de reanimación.
El vehículo involucrado, de acuerdo a lo informado por un portal local, un Chevrolet color bordó, era conducido por una mujer que se desplazaba en dirección sur-norte por la calle Elorza, una vía de doble mano.
El secretario de Movilidad de Funes, Joaquín Sánchez, declaró que “la niña cruzó la calle de imprevisto, lo que resultó en el trágico accidente”. La víctima estaba acompañada por un adulto y otro menor en un paseo comercial cercano. Sánchez añadió que “todo sucedió en un segundo”.
Un vecino de la zona del accidente comentó: “Es una área céntrica de Funes y en el momento del accidente había mucho tráfico. Fue una tragedia”.
La conductora del vehículo quedó en estado de shock y fue trasladada a la comisaría 23ª para la continuación de las investigaciones.
La niña fue asistida en el lugar por una unidad del Seis de Funes y dos ambulancias del sistema de emergencias privadas. Se estableció un perímetro policial para facilitar el trabajo de Criminalística y Defensa Civil.
Y en otro hecho trágico de similares características, un adolescente de 15 años murió a fines del emes de febrero tras ser atropellado por un colectivo en el barrio porteño de Colegiales en un incidente que ocurrió en la intersección de las calles Conde y Céspedes, a siete cuadras de la Plaza Mafalda.
El joven, que regresaba de una clase particular de matemáticas, fue arrollado por una unidad de la Línea 151 y según informaron desde la investigación que “el siniestro se desencadenó luego de que el chico bajó de una unidad y, al cruzar la calle, fue atropellado por otro colectivo de la misma línea”.
Personal del SAME que llegó al lugar constató el deceso de la víctima. La Comisaría Vecinal 13C y la policía Científica trabajaron en el sitio, y la calle estuvo varias horas cerrada al tránsito.
El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°52, a cargo de Gabriel Ghirlanda, imputó al conductor de 28 años por el delito de “homicidio” y además, el juzgado ordenó revisar las cámaras de seguridad de la zona y recolectar datos de testigos para esclarecer los hechos.