Un audaz asalto ocurrió hoy lunes por la madrugada en una casa de tres plantas ubicada en la calle Lisboa del exclusivo barrio ubicado en torno al predio del Córdoba Golf Club en la zona de Villa Allende, un suburbio de Córdoba capital.
Según confirmaron fuentes policiales a Infobae, tres delincuentes franquearon la reja de dos metros de alto de la propiedad y rompieron a una ventana para sorprender a la pareja que vive en el lugar.
Así, les robaron 20 mil dólares que conservaban en una caja fuerte, 5 millones de pesos, varias joyas y un celular iPhone. Luego, le precintaron las manos a la pareja, dos jóvenes de 29 años y escaparon con su camioneta Ford Ranger.
Todo esto, sin disparar un solo tiro. Mucho menos, mostrar un pistola. Los delincuentes, según confirmaron fuentes del caso, solo hicieron ademanes de “estar armados”.
La Ranger fue finalmente recuperada, abandonada en la zona de Villa Cornú, a cinco kilómetros de Villa Allende. El teléfono iPhone fue descartado cerca de la zona del robo. Por lo pronto, los investigadores ya analizan las filmaciones de las cámaras de seguridad que la casa robada tiene en el perímetro exterior.
Córdoba capital: dos adolescentes y un chico de 10 detenidos por robar cemento y escapar en un carro
En el polo opuesto del robo de Villa Allende, dos jóvenes de 18 años y un chico de 10 que los acompañaba fueron arrestados por la Policía cordobesa en la capital provincial, acusados de robar seis bolsas de cemento de una obra y escapar en un típico carro botellero, tirado por un caballo flaco.
El hecho ocurrió en el Barrio Los Robles, esquina Juana Manso y José Ceballos. Allí, policías que patrullaban la zona sorprendieron a los jóvenes en el carro. Allí, notaron las bolsas, de 50 kilos cada una.
Poco antes, los acusados habían pasado por una obra en construcción, según testimonios. Los policías se dirigieron a la obra. Un encargado del lugar aseguró que el candado del portón principal del lugar estaba roto. El encargado reconoció las bolsas como propias.
Los policías incautaron los 300 kilos de cemento. Luego, incautaron al caballo flaco.