Lomas de Zamora: dos motochorros mataron a un policía de la Ciudad para robarle

El oficial mayor Juan Manuel Castelli prestaba servicios en la Alcaldía 12 de Saavedra. Falleció en una sala de Villa Fiorito luego de que bala le atravesó la arteria femoral

Guardar
El punto de Camino Negro
El punto de Camino Negro donde le dispararon al policía (Google Street View)

Un policía de la Ciudad, identificado como Juan Manuel Castelli, murió luego de ser baleado esta madrugada por dos motochorros que intentaron robarle sus pertenencias, cuando circulaba con su moto en Lomas de Zamora, indicaron fuentes policiales a Infobae.

Castelli, que iba a cumplir 42 años en septiembre, tenía el rango de oficial Mayor y prestaba servicios en la Alcaldía N°12 de de Saavedra, fue interceptado sobre Camino Negro por los dos delincuentes.

Fuentes del caso detallaron que le dispararon dos veces antes de fugarse sin robar nada. Los plomos impactaron en uno de sus brazos y en una pierna, ambos con orificio de entrada y salida.

Juan Manuel Castelli, el policía
Juan Manuel Castelli, el policía asesinado por motochorros en Lomas de Zamora

El agente fue asistido en el lugar y trasladado a la Unidad de Pronta Atención de Villa Fiorito, a donde ingresó a las 4.40 de la madrugada. Llegó a identificarse como policía, que estaba de civil cuando fue asaltado y que portaba su arma reglamentaria.

Una hora más tarde, Castelli sufrió un paro cardiorrespiratorio y, pese a los intentos de los médicos, falleció: la bala que impactó en su pierna perforó la arteria femoral.

Tras su muerte, Waldo Wolff y Diego Kravetz, ministro y secretario de Seguridad porteños, se expresaron sobre el hecho en la red social X.

“Hace un rato asesinaron de dos balazos al oficial Juan Manuel Castelli en Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires. Dos delincuentes lo interceptaron para robarle cuando estaba viniendo a trabajar a la Ciudad. Uno de los asesinos ya está detenido y buscaremos al otro hasta encontrarlo. Mis condolencias a sus familiares, seres queridos y a la Policía de la Ciudad en este terrible momento”, publicó Wolff.

Del mismo modo, el secretario Diego Kravetz indicó: “Lamento muchísimo el fallecimiento del Oficial Mayor Juan Manuel Castelli, asesinado en un intento de robo mientras venía a la Ciudad a cumplir con su deber. A Juan Manuel lo interceptaron dos ladrones en Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires, y le dispararon para intentar robarle la moto”.

Según Kravetz, “uno de los asesinos ya está detenido y no vamos a parar hasta encontrar al otro. Hoy es un día muy triste para toda la fuerza. Un fuerte abrazo a sus familiares, amigos y compañeros”.

El homicidio de un capitán retirado de la Bonaerense

Carlos Molina, un capitán retirado de la Policía Bonaerense, fue asesinado el 6 de julio en la zona de Paso del Rey, jurisdicción de Moreno, por cuatro delincuentes que le robaron su moto Honda CBX 250. Tras quitarle su vehículo, en medio de un forcejeo, le dieron un tiro en la cabeza.

Molina había dejado la Bonaerense en mayo último; tenía 59 años. Su cadáver fue encontrado minutos después por sus compañeros de fuerza, frente a su casa, en la calle Graham Bell. No tuvo chance de un hospital. Un médico del SAME lo pronunció muerto en el acto. A su cuerpo lo rodeaban tres flautitas blancas. Lo mataron cuando volvía de comprar el pan.

El caso es investigado por el fiscal Federico Soñora, que ordenó varias medidas de prueba a la DDI de General Rodríguez y a la Comisaría 5° para esclarecerlo.

Marcelo Martínez, buscado por el crimen del capitán, protagonizó otro asalto a un policía en el que fue baleado

Pocas horas después del crimen, el titular de la UFI N°4 de Moreno logró la captura de uno de los sospechosos, identificado como Nicolás Martínez. Otros dos de los posibles delincuentes, entre ellos un hermano del detenido, fueron identificados, con pedidos de captura en su contra.

En tanto, dos días atrás detuvieron a Marcelo Martínez, en Merlo, luego de protagonizar otro robo a un policía, que lo baleó. Luego de fingir haber muerto por los disparos, el delincuente intentó escapar corriendo. No logró su cometido y fue apresado a pocos metros de la escena.

Ya en el hospital, el sospechoso volvió a ensayar una maniobra evasiva cuando dio una versión falsa de cómo terminó herido y un nombre ficticio.

Sin embargo, los agentes de la DDI de General Rodríguez lograron identificarlo y quedó detenido por ambos hechos. En el caso interviene el fiscal Patricio Ventricelli, de la UFI Nº 6 del departamento judicial de Morón.

Guardar