Detuvieron a uno de los presos que se habían fugado de la comisaría 5ª de Rosario

Se trata de un joven que estaba preso por robo. Nueve fugitivos fueron recapturados, aún quedan dos evadidos libres

Guardar

Nuevo

Aún restan dos fugitivos por atrapar (SPPDP de Santa Fe)
Aún restan dos fugitivos por atrapar (SPPDP de Santa Fe)

A casi dos meses y medio de que denunciaran una fuga masiva en la comisaría 5ª de Rosario, las autoridades recapturaron a otro de los reclusos que se escaparon de la seccional durante la madrugada del lunes 20 de mayo. El evadido fue puesto a disposición de la Justicia, a la vez que informaron que aún quedan dos fugitivos por localizar.

El fugitivo fue detenido por el personal de la División Capturas, de la Policía de Investigaciones (PDI), luego de que fuera reconocido cuando circulaba por la vía pública. El hecho ocurrió en las inmediaciones de las calles Casilda y Felipe Moré, en la zona del barrio Ludueña, cuando los agentes notaron a un masculino que tenía rasgos similares a uno de los perfiles que buscaban.

De esta manera, los policías lo detuvieron y fue así que pudieron identificarlo como David Jonatan Gutiérrez. Según la información obtenida por quien se encontraba detenido en la seccional de barrio Abasto, ubicada en la calle Italia al 2.100, luego de haber sido imputado por el delito de robo calificado por el uso de arma de fuego.

Según la información proporcionada por Rosario3, el escuadrón realizaba un operativo en la zona donde los evadidos habían declarado sus domicilios. Asimismo, señalaron que Gutiérrez vivía en una propiedad ubicada en las cercanías de Casilda y las vías del ferrocarril.

David Gutiérrez estuvo casi dos meses prófugo de la Justicia (Gentileza: Rosario3)
David Gutiérrez estuvo casi dos meses prófugo de la Justicia (Gentileza: Rosario3)

Luego de que el detenido fuera puesto a disposición de la Justicia, las autoridades señalaron que aún quedan dos evadidos por atrapar. En este caso, se trataría de Javier Emanuel Peralta, quien se encuentra imputado por el delito de robo calificado, y Néstor Eduardo Summer, que había sido acusado por una tentativa de robo.

La fuga de los once reclusos de la comisaría 5ª se produjo en medio de una crisis poblacional que afrontaba el módulo policial, debido a que en el momento del escape se encontraban alojados 70 detenidos, cuando el sitio solamente se encuentra preparado para recibir a un máximo de 24 personas.

La problemática no solamente afecta a las dependencias policiales de Rosario, ya que varias seccionales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y de la provincia de Buenos Aires presentaron casos similares. No obstante, en los últimos meses se reportaron otras dos fugas sucedidas el 30 de junio y el 5 de julio.

Un mes después de que los once detenidos se escaparan, el 30 de junio otros cinco reclusos se dieron a la fuga de la seccional después de haber atacado a un guardia de seguridad. Según indicaron las fuentes oficiales, al menos uno de ellos golpeó a un agente con un palo. Luego de reducirlo, los fugitivos corrieron hacia la puerta de ingreso y se fueron corriendo por la calle.

La zona en la que circulaba el detenido cuando fue reconocido por los agentes (Captura de Google Maps)
La zona en la que circulaba el detenido cuando fue reconocido por los agentes (Captura de Google Maps)

Después de que se diera aviso a las autoridades sobre lo ocurrido, se activó un protocolo de emergencia para recapturarlos. Horas más tarde, las autoridades confirmaron que cuatro de ellos fueron arrestados durante el operativo policial. Hasta el momento, el quinto prófugo no logró ser reubicado.

Durante el escape del 5 de julio, solamente se denunció el escape de un recluso que estaba vinculado al clan Tripi, conocido en la región por ser una de las bandas dedicadas al negocio del narcotráfico. Concretamente, se trataba de Jonatan Marcelo Barreto (29), quien se fugó por el techo, cuando era imputado a través de una audiencia por Zoom. El acusado pidió permiso para ir al baño y fue denunciado por un grupo de personas que estaban en la puerta de la comisaría para visitar al resto de los detenidos en el lugar.

El recluso era imputado por ser uno de los presuntos integrantes de la banda narco que operaba en el complejo Fonavi Parque Oeste. Había sido detenido durante una ronda de allanamientos la semana anterior al escape, no obstante, su pasó por las calles duró poco tiempo.

A raíz de su fuga, se dio aviso a las distintas fuerzas para dar con su paradero, por lo que cerca de las 14:30 fue arrestado por un grupo de oficiales de la Policía Motorizada en la zona oeste de Rosario. Durante el tiempo que evadió a la Justicia, el fugitivo solo llegó a distanciarse unos cinco kilómetros, ya que fue reconocido mientras transitaba por el cruce de las calles Viamonte y Servando Bayo.

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias