Personal de la Policía de Córdoba detuvo hoy miércoles por la madrugada a un hombre que cargó nafta en una estación de servicio de la ciudad capital y escapó sin pagar. Pese a que se dio a la fuga, el conductor fue aprehendido pocas horas más tarde, gracias a las imágenes registradas por una cámara de seguridad de la estación de servicio que fueron aportadas por el playero de turno.
Fuentes del caso onsultadas por Infobae precisaron que el hecho se registró cerca de las 23.20, cuando el sospechoso ingresó con su Ford Fiesta Kinetic color gris en una estación de servicio ubicada en avenida Monseñor Pablo Cabrera al 4800.
El video que encabeza esta nota muestra que el hombre, una vez al lado del surtidor, descendió de su auto y se acercó a observar el neumático delantero izquierdo. En ese momento, un playero apareció en la escena y procedió a realizar la carga solicitada por el cliente.
Sin mediar palabras, el conductor volvió a subirse a su vehículo a la espera de que el playero finalizara su trabajo. Cuando esto ocurrió, puso en marcha su auto y comenzó su fuga, mientras que un perro callejero lo perseguía en una especie de intento por detener su marcha. Pero ello poco le importó al automovilista. Si bien impactó contra una pequeña estructura ubicada en la vereda de la estación de servicio, logró sortear el obstáculo y concretó su escape.
Al recibir la denuncia de lo ocurrido, personal policial se dirigió a la estación de servicio y entrevistó al trabajador que se encontraba de guardia. Él aportó la filmación que ilustra esta nota y que fue determinante para que los investigadores pudieran detener al sospechoso casi tres horas después de su fuga. Fue aprehendido en Carlos María Gaudencia al 830, en el barrio General Savio de la capital provincial, a casi 10 minutos de la estación de servicio donde había cargado nafta y se escapó sin pagar.
La Policía también secuestró su vehículo.
Dos heridos de bala en hechos de violencia
En la misma ciudad dos hombres que resultaron heridos de bala en distintos episodios de violencia que se registraron en los últimos días.
El último lunes, cerca de las 20, un vecino de 31 años fue atacado por un delincuente cuando aguardaba el colectivo en el cruce de las calles Andalucía y Salamanca, en el barrio Colón.Tras sorprender a la víctima, el ladrón le intentó sustraer sus pertenencias, pero ante su negativa le efectuó un disparo con arma de fuego en la ingle. También le dio un culatazo en la cabeza.
El asaltante se dio a la fuga a pie, mientras que la víctima fue trasladada en ambulancia al Hospital de Urgencias de Córdoba capital. Allí los médicos de guardia constataron que tenía una herida de bala con orificio de entrada sin salida, y una herida cortante en el cuero cabelludo, por la cual le debieron aplicar algunos puntos de sutura.
Dos horas más tarde, el sospechoso, identificado como E.G.G.D., de 28 años, fue detenido en la intersección de Lucio V. Mansilla y Bilbao, a tan sólo dos cuadras del lugar donde había atacado a su víctima. Los uniformados le secuestraron un teléfono celular, un par de zapatillas y un pantalón de color gris con líneas blancas, la misma vestimenta que había utilizado para cometer el intento de robo, según se desprendió de las filmaciones aportadas por un vecino del lugar donde ocurrió el hecho.El detenido fue imputado por herido de arma de fuego y tentativa de robo.
Otro hecho de violencia urbana se registró ayer martes por la tarde en el barrio Residencial Oeste, donde por causas que aún se desconocen dos hombres de nacionalidad peruana mantuvieron una fuerte discusión con otro grupo de personas, cuyo uno de sus integrantes reaccionó con violencia y efectuó dos disparos de arma de fuego e hirió a uno de los denunciantes.
El altercado ocurrió en Juan Terrada al 1100. Una vez allí, personal policial entrevistó a una de las dos víctimas, de 19 años, quien contó que momentos antes un hombre había atacado con un arma de fuego a él y a su compañero. Uno de los disparos impactó en el suelo, mientras que el segundo hirió en el rostro a una de las víctimas.
Una ambulancia trasladó al herido al Hospital de Urgencias local, desde donde horas más tarde difundieron el parte médico oficial. El hombre tiene una herida de arma de fuego a la altura del ojo derecho, con ingreso del proyectil que quedó alojado en la sien. Se encuentra en estado reservado, a la espera de la cirugía para extraer la bala.
Bomberos héroes: dos incendios y un perro rescatado
Personal del Cuartel N° 2 de la Dirección Bomberos de la provincia de Córdoba y el Departamento Unidades de Alto Riesgo (DUAR) de Capital intervinieron ayer en un voraz incendio que se desató en una casa ubicada en República de Siria al 1100, en el barrio Ayacucho. Además de controlar el fuego, los brigadistas rescataron a un perro que se encontraba atrapado entre las llamas.
Ali, los bomberos debieron forzar una puerta trasera para ingresar a la propiedad y luego auxiliar a la mascota, llamada Kira, que resultó ilesa.
Luego, los bomberos apagaron el fuego. Las pérdidas materiales fueron escasas: un aire acondicionado y un sillón, además de vidrios rotos.
Fue una jornada de arduo trabajo para los bomberos de Córdoba Capital, debido a que unas horas antes habían tenido que intervenir en otro incendio, reportado en la intersección de Marcelo T. de Alvear y Canalejas.
Personal del Cuartel N° 1 de la División Guardia Contra Incendios (GCI) y del DUAR Capital procedieron a la extinción del foco ígneo que se había originado dentro de un monoambiente de 20 metros cuadrados, más precisamente en el sector de un ropero y un colchón.
Cuando llegaron las dotaciones, encontraron a un jubilado que sufría convulsiones. Así, los brigadistas le brindaron los primeros auxilios.
El vecino sufrió una intoxicación por inhalación de humo y fue derivado al Hospital de Urgencias, mientras que los bomberos lograron apagar las llamas otra vez.