A metros de un jardín de infantes, despidieron a los tiros a un chico asesinado en un ajuste de cuentas en Las Catonas

Ocurrió este martes en el partido de Moreno, en la zona oeste del conurbano bonaerense. La víctima murió el pasado 27 de julio por una herida de arma de fuego

Guardar
A metros de un jardín de infantes, despidieron a los tiros a un chico asesinado en un ajuste de cuentas en Las Catonas (Crédito: Semanario Actualidad)

Un violento episodio tuvo lugar este martes a metros de un jardín de infantes en Moreno, en la zona oeste del conurbano bonaerense cuando un grupo de personas despidió a los tiros a un chico de 19 años que fue asesinado este viernes. Según informaron fuentes del caso a Infobae, la víctima podría haber muerto en medio de un enfrentamiento entre bandas o un ajuste de cuentas en Las Catonas.

En las imágenes que ilustran esta nota, se observa la estremecedora secuencia durante el cortejo fúnebre. En el cruce de las calles Manuel Félix Origone y Roma, a medida que avanzaban los autos lentamente, algunos de los presentes, encapuchados, comenzaron a disparar sobre la vereda. Otros de los hombres filmaban la insólita escena desde la calle, mientras que el resto aceleraba sus motos y tocaba bocina. El hecho duró casi dos minutos y ocurrió a metros de un jardín de infantes, a plena luz del día, durante un día hábil.

Los disparos durante el cortejo fúnebre ocurrieron a metros de un jardín de infantes de Moreno, en Roma y Manuel Félix Origone
Los disparos durante el cortejo fúnebre ocurrieron a metros de un jardín de infantes de Moreno, en Roma y Manuel Félix Origone

Todo comenzó el 27 de julio pasado cuando, minutos antes de las 2.30 de la madrugada, por motivos que aún se están investigando, murió un joven de 19 años, identificado como Facundo Leonel Juárez, quien recibió un impacto de bala en el tórax, y otros dos de 17 y 18 años resultaron heridos: uno de ellos continúa internado en el hospital con pronóstico reservado hasta este martes por la noche, según informaron fuentes del caso a este medio.

Existen dos versiones en torno al caso, en medio de una investigación que está en su etapa inicial. La primera sostiene que mientras dos jóvenes iban a bordo de una moto por las calles Esteban Bongiovani y Juan Vucetich, se toparon con una banda integrada por 10 personas, aproximadamente. Allí, se habría desatado el conflicto. Entre dichos y amenazas, uno de los hombres de este grupo habría sacado su arma y la habría cargado frente a quienes se encontraban en el lugar. De inmediato, al ver que los dos jóvenes avanzaban en su vehículo, habría comenzado a disparar.

Las víctimas fueron trasladadas al Hospital Mariano y Luciano de la Vega, sobre avenida del Libertador, en Moreno
Las víctimas fueron trasladadas al Hospital Mariano y Luciano de la Vega, sobre avenida del Libertador, en Moreno

En consecuencia, una de las balas impactó en el tobillo de uno de ellos, mientras que otras dos ingresaron por la espalda de la segunda víctima. Ésta última aún permanece internada y su estado de salud es complejo.

La segunda versión señala que se trató de una disputa entre dos bandas del lugar, según precisaron las fuentes. Asimismo, los heridos podrían haber quedado en medio de los disparos, o haber integrado uno de los grupos que se enfrentaron.

Lo cierto es que los dos chicos heridos como así también la víctima fatal fueron trasladados al Hospital Mariano y Luciano de la Vega, ubicado sobre la avenida del Libertador en Moreno.

Facundo Leonel Leonel Juárez fue llevado hasta el centro médico en el auto particular de una enfermera con su pareja de forma urgente. Sin embargo, ingresó sin signos vitales.

El conflicto se desató en Bongiovani y Juan Vucetich Moreno
El conflicto se desató en Bongiovani y Juan Vucetich Moreno

Respecto a los otros dos jóvenes, el de mayor gravedad fue trasladado en un móvil policial mientras que el segundo, quien recibió un disparo en el tobillo, ingresó por sus propios medios.

Después de la disputa, se incautaron nueve 9 vainas servidas de una pistola calibre 9 milímetros, de acuerdo a lo que detallaron las fuentes policiales. Todavía no se sabe exactamente de qué arma se efectuó la bala que terminó con la vida de Juárez. En tanto, la causa fue caratulada como “homicidio y lesiones”.

Pero el hecho no concluyó aquella noche. Este martes, mientras los allegados despedían a Juárez, se desató la violenta secuencia en la que un grupo de personas disparó “para homenajearlo”, según precisaron las fuentes. Es más, posterior al episodio, se encontraron vainas en el jardín, situado justo donde ocurrieron las detonaciones a plena luz del día.

El caso está siendo investigado por abuso de armas en manos de la UFI N°5 de Moreno. Según remarcaron fuentes consultadas por este medio, hubo vecinos que denunciaron robos por parte de las personas que avanzaron en medio de los disparos durante el cortejo fúnebre.

Guardar