Video: un hombre dio positivo de alcoholemia, se escapó del control policial y chocó un taxi con dos pasajeros

Ocurrió en Rosario. El conductor tenía 0,25 de alcohol en sangre y huyó a alta velocidad para que no secuestraran su vehículo

Guardar

Nuevo

El conductor tenía 0,25 de alcohol en sangre y huyó a alta velocidad para que no secuestraran su vehículo

Otro episodio de irresponsabilidad al volante ocurrió durante la madrugada del lunes en la ciudad de Rosario, donde un hombre que manejaba alcoholizado chocó a un taxi con dos pasajeras luego de escaparse de un control policial en el que le había dado positivo de alcoholemia.

Toda la secuencia comenzó en un retén de tránsito ubicado en la intersección de las calles Pellegrini y Balcarce. Allí un grupo de agentes se encontraba realizando inspecciones de rutina a los vehículos que transitaban por la zona: les pedían tanto la documentación correspondiente para manejar como someterse al test que registra si el conductor se encuentra bajo los efectos el alcohol.

Ese fue el caso de un hombre que circulaba a bordo de su camioneta, a quien detuvieron en el marco del operativo para chequear que estuviese en regla. Los papeles estaban al día, según trascendió. Sin embargo, cuando sopló la pipeta de la alcoholemia, la prueba le dio 0,25.

Si bien se trata de una graduación baja, en Rosario hay 0 de tolerancia, por lo que los policías le solicitaron que baje del vehículo para labrar el acta e incautar el rodado. Fue entonces cuando el conductor se resistió a la autoridad y se fugó del lugar, dejando toda su documentación al personal de tránsito que lo había frenado.

El momento del impacto entre los vehículos
El momento del impacto entre los vehículos

La dirección en la que huyó el sospechoso se desconoció durante algunos minutos. No obstante, luego de un rato desde su escapada, el auto fue detectado a partir de un accidente vial que protagonizó cuadras más adelante.

Fue en el cruce de San Juan y Callao que la camioneta, que iba a alta velocidad, choca a un taxi que pasaba por el lugar y llevaba a dos pasajeras hacia la estación de trenes Rosario Norte. La secuencia quedó grabada por las cámaras de seguridad de la zona, en las que se ve cómo el conductor alcoholizado termina impactando contra una esquina, mientras que el taxista hace lo mismo con un auto que se encontraba estacionado.

Claudio, el dueño del rodado afectado, contó en diálogo con El Tres TV que el taxi es manejado por varios choferes y que es el sustento de tres familias que viven de este servicio. En este sentido, relató que él no se encontraba manejándolo al momento del siniestro, pero contó lo que su compañero le dijo al respecto.

La mayor parte de los daños la sufrió el taxi
La mayor parte de los daños la sufrió el taxi

“El chofer me contó que iba circulando por calle Callao y cuando llega a San Juan, con semáforo en verde, va a cruzar y embestido por una camioneta. Iba con dos pasajeras que las llevaba a la estación Rosario Norte. Ambas se golpearon al igual que el chofer, pero como no querían perder el tren se retiraron del lugar”, detalló sobre el episodio.

Y agregó: “El conductor de la camioneta en ningún momento se acercó al taxi. Bajó, se dio cuenta de que se estaba dejando las luces prendidas, volvió, las cerró, apagó las luces, cerró la camioneta y se fue caminando. Dejó la camioneta arriba de la vereda, donde quedó después del impacto”.

Según contó el dueño del taxi, el hombre que se fugó del control policial por alcoholemia habría denunciado que le habían robado el auto luego de pasar por el retén de tránsito.

“Aparentemente, hay una denuncia del chofer de la camioneta que la camioneta se la habían robado. La persona que estaba conduciendo, que fue la que estaba en el control, tenía tarjeta azul y se dejó en el control de calle Pellegrini y Balcarce. Se dejó DNI, tarjeta azul y carnet de conducir. Él declara que se la roban a las 0.30, anterior al choque”, dijo Claudio.

El mayor daño en este caso fue material. “La mayor parte son daños materiales. Somos tres familias, mi hijo, el chofer y yo que comemos del taxi. En este momento estamos parados, no sabemos cuánto tiempo va a llevar a arreglarlo ni tampoco tenemos los recursos para poderlo afrontar”, se lamentó.

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias