A rebencazos, patadas y golpes de puño, el pasado viernes un grupo de vecinos de Monte Coman en el departamento San Rafael, provincia de Mendoza, atacó en forma salvaje y repudiable a un joven delincuente que horas antes había robado en una casa del barrio.
Luego de presentar la denuncia correspondiente, los familiares de la víctima del delito aseguraron saber quién era la persona que había cometido el hurto: lo buscaron por la zona, lo encontraron y le propinaron una brutal golpiza que fue filmada por un testigo.
Fuentes policiales consultadas por Infobae precisaron que el ladrón, identificado como D.P., ingresó a robar durante la madrugada del viernes a una finca ubicada sobre calle Córdoba, a metros del cruce con Montevideo. Horas más tarde, el damnificado, que no se encontraba en su casa al momento del ataque, se presentó en la Comisaría 64° de Monte Coman y denunció que le habían sustraído un parlante de color negro marca Philips y una garrafa de 10 kilos de color violeta.
Cuando el personal policial entrevistaba a la victima, algunos familiares que lo acompañaban dijeron saber dónde se encontraba el parlante denunciado. De esta manera, y acompañados por el ayudante fiscal que aprobó la orden de allanamiento, se dirigieron hacia un domicilio apuntado por los denunciantes. De acuerdo a la información que consigna el citado medio local, la dueña de casa entregó un parlante de iguales características al denunciado, y manifiestó que se lo había comprado durante la madrugada a D.P. por 50 mil pesos.
Con esta información entre manos, algunos vecinos decidieron hacer justicia por mano propia: interceptaron a D.P. cuando caminaba por la calle Tucumán y le dieron una brutal golpiza que incluyó rebencazos, patadas, empujones y golpes de puño.
La imágenes de la aberrante represalia muestran que D.P. fue atacado en principio por dos vecinos, a los que de inmediato se les sumaron tres mujeres más. Mientras tanto, la improvisada camarógrafa, que se la escuchaba agitada, aceleraba el paso para llegar al lugar del ataque y registrarlo con la cámara de su teléfono celular.
“¡Tirale en las piernas por puto! ¡Por rastrero!”, gritó la mujer que filmaba el violento castigo al delincuente, que apenas intentaba defenderse de las agresiones con sus brazos. Y como no pudo escapar a tiempo, la única opción que le quedó fue tirarse sobre la calle de tierra y soportar el ataque.
“¡Dale rastrero! Dejalo en bolas... Por rastrero, hijo de puta. ¡No se le roba a los vecinos!”, insistía la vecina detrás de cámara, mientras los vecinos seguían desatando su ira con un impresionante escarmiento.
El castigo estuvo a pocos segundos de haber terminado en tragedia. El video muestra que una de las vecinas quiso arrojarle una roca de un tamaño considerable a D.P., que en ese momento se encontraba indefenso y tirado en el piso. Pero rápido de reflejos, otro vecino se percató de la situación, le quitó el objeto contundente de sus manos y lo lanzó a un costado.
Según muestra la filmación viral, D.P. aprovechó un impasse que se tomaron sus agresores para reincorporarse y salir corriendo como podía, sin rumbo alguno, pero con el único objetivo de escapar del lugar de inmediato. Finalmente personal policial detuvo a D.P. por la sustracción de una garrafa y un equipo de música. Quedó imputado por robo simple.
De acuerdo a la información obtenida por el medio local InfoYA!, el ladrón no cuenta con antecedentes previos, pero si fue apuntado por los vecinos como autor de varios robos.