Este lunes último, la defensa de Felicitas Alvite, la joven detenida por embestir al motociclista Rubén Walter Armand con su auto el pasado 12 de abril luego de atravesar la esquina de las calles 13 y 532 de la ciudad de La Plata, con luz de semáforo en rojo y a más de 80 kilómetros por hora, volvió a pedir a la Justicia por su delicado estado de salud.
La presentación de sus abogados se basa en que la joven se encuentra atravesando episodios de extrema angustia, lo que genera que sus manos se pongan rígidas y que comience con episodios de hiperventilación, según informó el diario El Día.
Es por eso que por esta situación desde el juzgado de garantías interviniente ordenaron al Servicio Penitenciario bonaerense que se le designe un médico para que se le realice una exhaustiva revisación general para determinar su situación clínica.
Ante ello, se espera que para el hipotético caso que este cuadro médico requiera de mayores análisis que los que pudieran realizarse dentro del ámbito policial, la joven sea excarcelada y derivada a un centro de salud de mayor complejidad.
Cabe recordar que existe un incidente morigeratorio de la detención de la joven, aunque con peritajes pendientes de realización y por ello sin resolución judicial que llevarían a un posible arresto domiciliario.
Sobre lo sucedido, Flavio Gliemmo, uno de los abogados de “la Toretto” aseguró que la joven “está muy angustiada” y bajo un tratamiento médico por un “delicado estado de salud”.
En cuanto a las medidas hasta el momento realizados, el letrado señaló que “la pericia psicológica salió bien pero aún falta un análisis psiquiátrico que se realizará más adelante” y enfatizó que en unos días le informarán sobre las atenciones médicas que la joven tuvo dentro del penal y por el que es necesaria su prisión domiciliaria y destacó que si Alvite necesita una mayor atención será excarcelada y trasladada a un centro de salud de mayor complejidad.
La joven pasa sus días detenida en la Alcaldía N°3 de Melchor Romero y su abogado defensor afirmó que “se lleva muy bien con sus compañeras de celda”.
Pese a que en un primer momento el fiscal Fernando Padován había imputado a la joven por el delito de “homicidio culposo”, decidió cambiar el cargo a “homicidio simple con dolo eventual”.
En este contexto, la influencer fue indagada pero la audiencia fue más que complicada: la joven sufrió un ataque de pánico y debió recibir asistencia médica.
De igual forma, llegó a prestar su declaración sobre la noche en la que atropelló y mató a un motociclista de 36 años. El crimen quedó registrado por las cámaras de seguridad municipales, por lo que se comprobó que la conductora viajaba a alta velocidad y se había saltado varios semáforos en rojo.
Alvite rechazó la acusación que recae en su contra, ya que alegó que no tuvo la intención de matar o causar algún daño. En esa línea, consideró como “imprudente” su modo de conducir.
Según su relato, esa noche ella “nunca” miró el velocímetro y descartó haber corrido una picada. Al recordar el accidente, la joven comenzó a perder el aire y sufrió un ataque de pánico, por lo que fue asistida por los médicos.
Por esto mismo, sobre el siniestro, solo llegó a decir que, como no conocía la zona, estaba enfocada en seguir a su amiga hacia City Bell y que, cuando vio la moto, ya no podía hacer nada para evitar atropellar a Armand.
Una vez finalizada la audiencia, Gilemmno, uno de sus abogados, habló sobre la declaración de su defendida y completó parte del relato sobre el accidente. “Cuando ella llegó a 13 y 32, no vio el semáforo, siguió a una amiga y en esa situación se le apareció este hecho tan lamentable”.
Por esto mismo, aseguró que buscarán que la otra conductora preste su testimonio. “Necesitamos que declare para que ratifique lo ocurrido”, indicó. Respecto de los datos que pudo aportar su defendida durante la jornada del viernes, el letrado consideró: “Creemos que va a ayudar a esclarecer el hecho”.
Además, adelantó parte que parte de su estrategia judicial es solicitar que Alvite continúe el proceso en libertad, al considerar que “está en condiciones de ser excarcelada”.
El abogado de la acusada indicó que “ella reconoce su culpa y se siente mal por lo que hizo” y reiteró: “No le quepa ninguna duda que no tuvo intención de matar a nadie”.