Los carteles de la Autopista del Oeste, sentido a la Ciudad de Buenos Aires, advertían esta tarde que a la altura del kilómetro 35, en el partido de Moreno, había un operativo policial por una persona fallecida, que estaba cerrada la rama de ingreso desde la Ruta 23 y, por ello, se recomendaba tomar la RP25. Lo que no contaba era que el hombre murió tras recibir un disparo luego de evadir un control de tránsito, en base a lo que pudo recopilar Infobae de fuentes del caso. Iba en una camioneta robada y estaba prófugo de la Justicia.
Todo comenzó a las 14, cuando personal motorizado de la Policía Vial de la Bonaerense intentó detener la marcha de una camioneta Renault Alaskan en la que viajaban dos ocupantes y que tenía patentes apócrifas.
Ante esto, los policías encendieron las sirenas y comenzaron una persecución que finalizó a la altura del kilómetro 35 de la mano hacia la 25 de Mayo, según indicaron los informantes a este medio.
“La camioneta realizó maniobras esquivas y con intenciones de atropellar a los agentes, quienes observaron que los ocupantes del vehículo manipulaban arma de fuego”, detallaron.
En ese contexto, uno de los policías realizó tres disparos hacia el vehículo sospechoso, que detuvo la marcha.
“Descendió el conductor, quien comenzó a correr por la autopista y, luego, por la colectora”, ampliaron las fuentes consultadas. Fue detenido luego por personal de seguridad de la empresa concesionaria de la autovía.
Mientras que en la camioneta robada los policías encontraron al acompañante que estaba fallecido: había recibido un disparo en la cabeza.
La causa quedó en manos de la fiscal Luisa Pontecorvo, de la UFI N°3 del departamento judicial de Moreno, y la investiga como “homicidio”. Las pericias quedaron a cargo de la Gendarmería y no se informó si se ha tomado temperamento contra el policía que disparó y mató al presunto asaltante.
Según las fuentes consultadas por este medio, la camioneta Renault Alaskan robada tenía pedido de secuestro activo desde el 22 de junio pasado, a solicitud de la comisaría Matanza 8ª en una causa por robo automotor.
En tanto, el detenido fue identificado por las fuentes como Ignacio Ramírez Benítez, de 46 años, con un pedido de captura del Juzgado de Garantías N°5 de Florencio Varela por el delito de robo agravado del 22 de enero de este año.
“Ramírez Benítez tenía impedimento de salir del país a instancias de la UFI 17 de La Plata”, agregaron.
Por su parte, el fallecido fue identificado por las fuentes consultadas por este medio como Fabián Raúl López (32). Registraba también dos pedidos de capturas en dos causas por robo agravado de este año en la que entiende el Juzgado de Garantías N°2 de La Plata.
En Merlo
Un sospechoso de 20 años, identificado como Marcelo Martínez, fue detenido en el partido bonaerense de Merlo, luego de protagonizar un intento de robo en el que fue baleado por la víctima: un oficial de la Policía de la Ciudad. Aunque fingió su muerte, fue arrestado. En el hospital descubrieron que estaba prófugo por el homicidio de un capitán de la Policía Bonaerense ocurrido en Moreno.
Martínez figuraba en los registros policiales como prófugo, acusado de formar parte de una banda que mató al capitán retirado de la Policía Bonaerense Carlos Molina a principios de este mes en la localidad de Paso del Rey, partido de Moreno. El crimen ocurrió durante el robo de la Honda CBX 250 del agente de seguridad.
El ataque sucedió en la intersección de las calles Dastugue y Graham Bell, cerca de la casa de Molina, donde los motochorros lo emboscaron y le dispararon en la cabeza. El cadáver del oficial retirado, que se había jubilado en mayo pasado, fue encontrado por sus compañeros.