Se cortó el pelo, le robó al peluquero y lo capturaron: los antecedentes del ladrón coqueto de Caballito

El sospechoso usó una réplica para asaltar a los que se encontraban en el local. Lo capturaron muy cerca del negocio. Su prontuario incluye cuatro arrestos en los últimos cuatro meses

Guardar
El robo ocurrió en una peluquería ubicada en calle Malvinas Argentinas al 300, en el barrio porteño de Caballito

Un delincuente que simuló ser cliente en una peluquería del barrio porteño de Caballito, primero, se cortó el pelo y, luego, con una réplica de arma de fuego asaltó a todos los que estaban en el lugar. La Policía de la Ciudad lo detuvo a unos metros del local y recuperó todos los elementos que había sustraído. Tenía antecedentes por robo, lesiones y tentativa de robo, según informaron fuentes oficiales a Infobae.

El delincuente fue identificado como M.F., de 37 años. Su amplio prontuario comenzó a escribirse en noviembre de 2017, cuando cometió una tentativa de robo. En esa misma oportunidad, también pesó sobre él una acusación por lesiones.

Casi tres años después, precisamente en junio de 2020, volvió a delinquir. Y luego, en 2022, lo hizo otra vez. Pero, además, en lo que va del 2024, ya cometió cuatro delitos: lesiones leves en abril, robo en mayo, y tentativa de robo dos veces, en mayo y junio.

De acuerdo a la información brindada por las fuentes del caso, todos los antecedentes ocurrieron en diferentes barrios de la Ciudad de Buenos Aires.

El prontuario del sospechoso se inició en 2017 y cuenta con siete arrestos
El prontuario del sospechoso se inició en 2017 y cuenta con siete arrestos

Ahora, se suma otro hecho a su historial. En esta última ocasión, ocurrida este sábado por la tarde, una peluquería del barrio porteño de Caballito fue el lugar elegido para el ataque.

El sospechoso asistió al lugar fingiendo ser un cliente más, le cortaron el pelo y, una vez que terminó su turno, sacó lo que simulaba ser un arma de verdad: era una réplica. La utilizó para amenazar a los presentes en el local.

De esta forma, obligó a las personas a dirigirse hacia el fondo del negocio y les robó sus pertenencias. Sustrajo dos celulares, una navaja de afeitar, y tarjetas de crédito y débito, según precisaron fuentes policiales.

De inmediato, el personal de la Comisaría Vecinal 6B recibió una denuncia por robo y, rápidamente, arribó hasta el comercio, ubicado en Malvinas Argentinas al 300.

Utilizó una réplica de arma de fuego para amenazar a las personas que estaban en el local y robar sus pertenencias
Utilizó una réplica de arma de fuego para amenazar a las personas que estaban en el local y robar sus pertenencias

Al ver llegar a los policías, el sospechoso intentó darse a la fuga a pie, pero fue detenido sobre la calle Pedro Goyena al 1600, a poco menos de 30 metros del lugar del hecho. Todos los elementos, sumado a la réplica, fueron incautados por los agentes.

Tal como detallaron las fuentes a este medio, la réplica que usó para el robo fue una CZ 75 SP-01 Shadow calibre .6 milímetros (CO2), con su respectivo cargador de garrafa dióxido de carbono sin balines, fue descartada por el delincuente durante su intento por escapar.

En las imágenes que ilustran esta nota, se observa el operativo y el momento exacto de la detención, como así también todos los elementos que fueron secuestrados por la Policía de la Ciudad.

El sospechoso tiene antecedentes por robo y tentativa de robo
El sospechoso tiene antecedentes por robo y tentativa de robo

Tras el hecho, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 35, a cargo de Osvaldo Daniel Rappa, intervino en el caso, y ante la Secretaría N°120 de Guillermo Carlos Martínez Farré, labró actuaciones por robo a mano armada.

“En un rápido accionar, la Policía de la Ciudad detuvo en Caballito a un delincuente al que ya arrestó otras 4 veces este año. Tres de ellas también por robo. Quiero ser claro: la Policía hace muy bien su trabajo. Necesitamos ponerle un freno a la puerta giratoria para que, de una vez por todas, el que delinque deje de tener una, dos… mil oportunidades para cometer delitos”, sostuvo el ministro de Seguridad, Waldo Wolff, y remarcó: “Necesitamos una la ley de Reiterancia a nivel nacional”.

También en Caballito

Agentes de la División Delitos Cibernéticos Contra la Niñez y Adolescencia de la Policía Federal detuvieron en Caballito el pasado 12 de julio a un cirujano pediátrico acusado de pedirle fotos eróticas a una niña que había sido su paciente.

El sospechoso, de nacionalidad boliviana, era investigado desde abril pasado cuando, a través de la red social Instagram, le sugirió a la menor mantener encuentros íntimos en su domicilio particular.

Guardar