Una discusión entre un grupo de remiseros que ofrecían servicios en los alrededores de la feria comercial conocida como La Salada, ubicada en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, culminó en una balacera que tuvo un saldo de tres heridos. El momento ocurrió cerca del mediodía del sábado y quedó grabado por uno de los testigos del hecho.
Todo comenzó por una discusión protagonizada por dos bandos de remiseros que peleaban por ganarse el control de una parada, ubicada en la intersección de las calles Virgilio y Camino de la Ribera, en la que circularía la mayor cantidad de personas que visitan las ferias del lugar.
“Los dos querían ser los únicos en trabajar en ese lugar”, señalaron las fuentes oficiales del caso a Diario Conurbano. La investigación quedó a cargo de la fiscal Carla Furingo, perteneciente a la Unidad Funcional de Instrucción N°1 de Lomas de Zamora. Asimismo, la funcionaria determinó que la causa sea caratulada como “abuso de armas y lesiones”.
De acuerdo con la reconstrucción del hecho, los remiseros empezaron a discutir por la ubicación, cuando los involucrados sacaron armas de fuego y dieron inicio al tiroteo. El enfrentamiento fue breve, pero bastó para dejar un saldo de tres personas heridas como consecuencia de los disparos.
A pesar de que las identidades de las víctimas no fueron difundidas, las autoridades confirmaron que se trata de tres hombres de 27, 32 y 33 años. “Todos sufrieron heridas en brazos y piernas”, describieron al señalar que todos fueron trasladados de urgencia hacia el Hospital Alende, situado a menos de 2 kilómetros de la parada disputada.
En la escena, los peritos científicos levantaron varios elementos probatorios de los impactos de bala que se alojaron en uno de los autos que eran utilizados para realizar el servicio de remis. Sin embargo, la fiscal a cargo de la causa no habría ordenado la detención de los involucrados.
Otra situación de extrema tensión se vivió en el partido de La Matanza luego de que un sargento de la Policía Bonaerense fuera asesinado en medio de una persecución policial. La víctima, identificada como Sergio Néstor Morales (31), participaba de un operativo por las calles de la localidad de Rafael Castillo, cuando uno de los disparos de los fugitivos impactó a la altura de su pecho.
Fuentes policiales y judiciales comunicaron a Infobae que todo comenzó cuando Morales y una compañera comenzaron a seguir un auto Volkswagen Fox de color gris en el que se desplazaban al menos dos hombres. En esas circunstancias, los sospechosos llegaron hasta la zona del barrio El Trébol y se escondieron en una vivienda ubicada cerca de la esquina entre Las Flores y Lanin.
El tiroteo se desencadenó luego de que los sujetos notaran que los policías habían ingresado a la propiedad. Frente a esto, Morales sacó su arma reglamentaria y repelió la agresión, pero en medio del tiroteo fue alcanzado por un proyectil que le impactó en el tórax. Los delincuentes aprovecharon la situación para concretar su escape de la Justicia.
Después de que el agente fuera herido, su compañera lo subió al patrullero en el que habían arribado y lo trasladó hacia el Hospital Favaloro. El parte policial indicó que el suboficial ingresó sin signos vitales al centro médico. El personal de la guardia intentó reanimarlo y operarlo de urgencia para salvarlo, pero el estado crítico en el que se encontraba derivó en su muerte.
En el caso interviene Claudio Fornaro, fiscal en turno de la Unidad Funcional Temática de Homicidios del departamento judicial de La Matanza, quien hacía la tarde de hoy se encontraba en la escena del hecho supervisando diversas diligencias con el fin de esclarecer lo sucedido y dar con los autores del homicidio. Por el momento, ninguno de los involucrados habría sido identificado.