Un sargento de la Policía Bonaerense fue asesinado este sábado en el partido de La Matanza. Recibió un disparo en el pecho en medio de un enfrentamiento con sospechosos a los que perseguía por las calles de la localidad de Rafael Castillo. La víctima fue identificada como Sergio Néstor Morales. Tenía 31 años y se desempeñaba en el Comando Patrullas Sur del mencionado distrito.
Fuentes policiales y judiciales comunicaron a Infobae que todo comenzó cuando Morales y una compañera comenzaron a seguir un auto Volkswagen Fox de color gris en el que se desplazaban al menos dos hombres. En esas circunstancias, los sospechosos llegaron hasta la zona del barrio El Trébol y se escondieron en una vivienda ubicada cerca de la esquina entre Las Flores y Lanin. Los policías ingresaron al lugar y fueron recibidos a los tiros.
De acuerdo a las primeras informaciones, Morales sacó su arma reglamentaria y repelió la agresión, pero en medio del tiroteo fue alcanzado por un proyectil que le impactó en el tórax. Los delincuentes aprovecharon la situación para darse a la fuga. Hacia esta tarde continuaban buscándolos.
La víctima fue subida rápidamente al patrullero y trasladada al Hospital Favaloro de Rafael Castillo. Según el parte policial, fue ingresado al centro de salud sin signos vitales. Pese a los esfuerzos de los médicos para reanimarlo y llevarlo a quirófano, su estado era sumamente crítico y falleció.
En el caso interviene Claudio Fornaro, fiscal en turno de la Unidad Funcional Temática de Homicidios del departamento judicial de La Matanza, quien hacia la tarde de hoy se encontraba en la escena del hecho supervisando diversas diligencias con el fin de esclarecer lo sucedido y dar con los autores del homicidio.
El policía fue velado en la cochería Casa Dauria de San Justo. Esta mañana, el cortejo partió hacia el Cementerio Los Ceibos de González Catán, para su inhumación.
El crimen de un policía en Moreno
A principios de este mes, Carlos Molina, un capitán retirado de la Policía Bonaerense, fue asesinado en la zona de Paso del Rey, jurisdicción de Moreno, por cuatro delincuentes que le robaron su moto Honda CBX 250.
A Molina lo atacaron cuando regresaba de hacer unas compras. En medio de un forcejeo, le dieron un tiro en la cabeza. Su cadáver fue encontrado minutos después por sus compañeros de fuerza, frente a su casa, en la calle Graham Bell.
La investigación del caso quedó en manos del fiscal Federico Soñora, titular de la UFI N°4 de Moreno, quien ordenó varias medidas de prueba a la DDI de General Rodríguez y a la Comisaría 5° para esclarecerlo.
Horas después del hecho, las autoridades lograron la captura de uno de los sospechosos, identificado como Nicolás Martínez. Otros dos de los posibles delincuentes, entre ellos un hermano del detenido, ya fueron identificados, con pedidos de captura en su contra.
Molina había dejado la Bonaerense en mayo último. Tenía 59 años.