Un violento asalto tuvo lugar ayer jueves por la tarde en la zona del barrio rosarino de Fisherton, cuando un joven que circulaba en bicicleta fue atacado por otro individuo armado con un palo. El asaltante logró llevarse la bicicleta tras un enfrentamiento físico.
El incidente ocurrió alrededor de las 16:00 horas de ayer en el pasaje Craig 650 bis, cerca de la intersección con Juan José Paso y Circunvalación y en ese momento, la circulación de personas y vehículos en la zona era baja.
Imágenes captadas por una cámara de vigilancia de una residencia cercana mostraron al agresor interceptando con un palo a la víctima mientras circulaba en su bicicleta y que tras derribarlo y mantener una breve pero intensa pelea, el asaltante logró escapar con el rodado.
A pesar de la resistencia del ciclista, y según informó el portal Rosario3, el ladrón escapó rápidamente y un vecino del lugar acudió en asistencia al joven, quien también se retiró de la zona del hecho antes de que llegaran las autoridades. Los residentes locales indicaron no conocer a la víctima, quien evitó que le robaran la mochila y otras pertenencias y no sufrió lesiones durante el altercado.
Las imágenes del asalto fueron compartidas en un grupo de WhatsApp del vecindario, lo que permitió que los residentes se informaran del incidente.
Es de destacar que los vecinos de la zona, con antecedentes de robos, implementaron medidas de seguridad adicionales, incluyendo cámaras, rejas y cercos y ahora, están considerando la instalación de una alarma comunitaria para mejorar la protección en el área.
Y a principios del mes de abril y en otro hecho de inseguridad con dos jóvenes como protagonistas y también a plena luz del día y una bicicleta como botín, a punta de pistola, un ladrón le robó el rodado a un vecino del barrio de Villa Sarmiento, partido bonaerense de Morón, y todo quedó registrado por la cámara de seguridad instalada en el frente del domicilio de la víctima.
De acuerdo a las imágenes que se viralizaron por redes sociales, el robo ocurrió en horas de la tarde cuando la víctima llegaba a su vivienda luego de entrenar y, todavía a bordo de su bicicleta, estaba abriendo la puerta de la reja de calle con las llaves en mano.
Fue en ese momento, y aprovechando el descuido del joven que un delincuente vestido de pantalón claro, remera gris clara y mochila oscura apareció por la espalda, extrajo un arma y le apuntó a la cabeza con fines de robo.
Asustado, la víctima sacó sus manos del manubrio de la bicicleta de inmediato y las alzó en señal de rendición. “Dame la bici y el celular”, se escucha decir al delincuente en la grabación, pero el joven sólo entregó el rodado e ingresó rápidamente al jardín delantero de su vivienda.
El asaltante también le exigió la entrega de su teléfono celular, pero desde adentro de la casa se escuchó la voz de una mujer que le gritó: “¿¡Qué hacés!?”. En ese segundo de distracción del delincuente, el adolescente entró corriendo a la casa, cerró la reja delantera y comenzó a gritar “¡Ayuda! ¡Ayuda!”.
De inmediato y ya con la bicicleta en su poder, el ladrón se subió a la misma y huyó a toda velocidad tras un robo que le tomó al menos de 15 segundos.
Fuentes judiciales indicaron que no se había recibido denuncia alguna por el hecho y de esta manera, y como consecuencia de la viralización de las imágenes, personal de la Comisaría 5a de Villa Sarmiento inició las actuaciones de oficio correspondientes para encontrar al asaltante.