El sábado pasado, personal de la Comisaría Vecinal 14 C de la Policía de la Ciudad acudió a una dietética ubicada en la calle Fray Justo Santa María de Oro al 2600, zona de Palermo, tras recibir una alerta por un violento robo.
Allí, la empleada que atendía el lugar reportó que un hombre armado con un cuchillo entró a robar al comercio minutos antes. “Sentate ahí, dale. Abrí la caja, dale, dame el efectivo”, dijo el ladrón a su víctima al irrumpir en la dietética, para arrinconarla.
Ante la desesperación, la joven comenzó a gritar y a pedir ayuda. “Callate, ortiva, callate”, le reprochó. A punta de cuchillo, se llevó el celular que funcionaba como teléfono del local. La mujer, en un claro estado de nerviosismo, gritó para pedir auxilio. El ladrón, lejos de amedrentarse, le arrojó el cuchillo que llevaba en la cara.
El ataque le podría haber costado un ojo a la empleada de la dietética. Sin embargo, no hubo puntería. El cuchillo impactó en el brazo izquierdo de la mujer, lo que le provocó un corte superficial.
Toda la secuencia, con audio incluido, fue filmada por la cámara de seguridad del local.
La Policía de la Ciudad tomó la denuncia y analizó las imágenes. Tras conocer la cara del sospechoso y su ropa, salieron a buscarlo. El hombre, de 38 años, fue detenido horas después en la zona de Puente Pacífico, la esquina de Santa Fe y Juan B. Justo, a pocas cuadras del local y trasladado a la Comisaría 14C.
Fuentes policiales identificaron al sospechoso como Alexis Álvez, en situación de calle, que registró cinco causas penales en su contra con varias detenciones desde mayo de 2023 por delitos de robo, tentativa de robo, resistencia a la autoridad y exigir dinero al operar como trapito.
Villa Santa Rita: las cámaras de la Ciudad frustraron un intento de robo
Las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano de la fuerza porteña captaron un intento de robo en la zona de Villa Santa Rita
Así, un hombre de 38 años resultó detenido, confirmaron fuentes policiales a Infobae.
Personal de la Comisaría 11 A fue desplazado a la calle Condarco al 1400 tras un aviso de los operadores del CMU que relataron el hecho.
Con la descripción aportada, efectivos de la fuerza porteña llegaron al lugar y detuvieron al sospechoso. Las mismos detectives descubieron que el detenido había robado horas antes en una casa en la calle Terrada al 1000 en Flores y había logrado darse a la fuga.
La causa está en manos del Juzgado Criminal y Correccional Nº29, con una calificación de tentativa de robo.