Por el trágico accidente en el que murieron tres jóvenes en Entre Ríos, pedirán la prisión efectiva para el conductor imputado

El choque ocurrió el pasado 7 de abril cerca del acceso a la localidad de Crespo. En la actualidad, el acusado cumple detención domiciliaria. Hubo una recaratulación de la causa

Guardar
El fatal accidente ocurrido domingo
El fatal accidente ocurrido domingo 7 de abril cerca del acceso a la ciudad de Crespo, en el kilómetro 404 de la ruta 12

La Justicia de Entre Ríos avanzó esta semana en la investigación del fatal accidente ocurrido el pasado domingo 7 de abril cerca del acceso a la ciudad de Crespo, en el kilómetro 404 de la ruta 12, que resultó en la muerte de tres jóvenes y dejó a otros tres heridos.

El choque frontal involucró a un VW Golf y un Toyota Corolla, y las víctimas fatales fueron identificadas como Ayrton y Brian Bertozzi y Néstor Rodríguez, todos residentes de Tabossi. En tanto, los heridos fueron las dos personas que viajaban en el Toyota y un ocupante del VW.

Maximiliano Zapata, conductor del Toyota Corolla, enfrentó una audiencia ayer lunes en los Tribunales de Paraná, donde la fiscal Paola Farinó solicitó extender por 45 días más la prisión preventiva domiciliaria. Es que el acusado había estado bajo arresto domiciliario desde que concluyó el período inicial de prisión preventiva esta semana.

Farinó argumentó que existen pruebas que implican a Zapata en el accidente, mencionando la imprudencia agravada por la pérdida de tres vidas y las lesiones graves de otras dos personas, es que los tres jóvenes fallecidos y otro amigo, se conducían en un VW Golf cuando se produjo el choque de frente contra el Toyota, en el cual se trasladaba una pareja de Paraná y el que, según las pericias, su conducto cruzó en doble raya amarilla en exceso de velocidad.

Frente a ello, y según informó el portal ElOnce, el juez de Garantías de Paraná, Pablo Zoff, decidió prorrogar la medida por 30 días, a pesar de la oposición de la querella particular, que argumentó que la domiciliaria podría beneficiar al acusado.

Además, también mencionó los datos brindados por Fiscalía, en cuanto a que se corroboró que Zapata se ajustó a las prescripciones que se le señalaron cuando se le dictó la domiciliaria, que no presentó incumplimientos, incluso cuando solicitó traslados por cuestiones de salud.

Y destacó que la conmoción social que sacudió a la sociedad cuando se conoció la noticia del siniestro, podría motivar a Zapata a pretender eludir el accionar de la Justicia; no obstante, entendió que la medida de restricción de la libertad ambulatoria en su modalidad morigerada fue eficaz para garantizar que el acusado se mantenga ajustado de Derecho.

En la audiencia también estuvieron presentes los defensores del conductor imputado, Iván Vernengo y Damián Petenatti.

La causa fue recaratulada como “Homicidio culposo triplemente calificado y lesiones graves calificadas”, lo que según fuentes judiciales podría agravar la situación del acusado durante el juicio y Farinó adelantó que durante el proceso judicial solicitará que cualquier pena que se imponga a Zapata sea de cumplimiento efectivo.

La foto que tomaron los
La foto que tomaron los jóvenes cuatro antes del accidente fatal en Entre Ríos

Cabe recordar que luego del accidente, la Municipalidad de Tabossi decretó dos días de duelo por las víctimas: “En esta hora de tanto dolor y preguntas sin respuestas, hacemos llegar nuestras más sentidas condolencias a familiares, amigos y allegados a los tres jóvenes que perdieran la vida en el trágico suceso de esta madrugada. Los chicos son hijos de nuestro pueblo, por lo tanto, un estrecho vínculo nos une a ellos”.

Desde la cuenta oficial de Instagram del municipio, añadieron: “Nuestras oraciones piden por el eterno descanso de Sore, Gamu y Puña -apodos con los que, desde el afecto, eran conocidos por todos-, así como por el consuelo que tanto necesitan sus seres queridos. También rogamos por el milagro de recuperación de Emiliano “Cachita” Enrique, quien lucha por su vida”.

Además, informaron que el velatorio de los tres jóvenes sería “en el Salón del Polideportivo Municipal”.

Se conoció por esos momentos que los hermanos Bertozzi jugaban al fútbol en el Club Social Deportivo Tabossi de la Federación Entrerriana de Fútbol, que tras conocer la triste noticia, expresó sus condolencias y decretó también tres días de duelo.

“Triste noticia enluta hoy a nuestra localidad, pero particularmente a nuestro club, debido al trágico hecho ocurrido en un accidente de tránsito. Abrazamos a familiares y amigos de quienes fueron y eran parte activa de nuestras actividades. Descansen en paz, nuestras condolencias a las familias”, escribieron desde Deportivo Tabossi en su perfil de Facebook.

Guardar