Un conductor que se trasladaba en un Volkswagen Fox de color gris, que había sido robado, embistió a cinco efectivos motorizados de la División Anillo Digital de la Policía Ciudad que intentaron detenerlo en General Paz y Rodolfo Scapino, en Villa Lugano. Luego, escapó a toda velocidad entre las balas que los uniformados dirigieron a las ruedas del vehículo para frenar la fuga, sin éxito.
Fuentes del caso indicaron a Infobae, que los uniformados alcanzaron al vehículo al borde del cruce a Provincia a raíz de una alerta temprana que fue irradiada cuando el anillo digital detectó su paso al territorio porteño, cerca de las dos de la tarde. Aunque lograron interceptarlo, el Fox logra evadirlos y escapar con dirección a Villa Madero, en el partido de La Matanza. Parte de la secuencia quedó registrada por la cámara del celular de un testigo que presenció el hecho.
El video, al que tuvo acceso este medio, muestra que los efectivos rodean el auto y apuntan hacia el interior. En el suelo hay tres motos policiales y una cuarta apoyada en el Fox. De repente, el auto comienza a moverse, arrojando al piso la cuarta moto. Además, una de las puertas traseras se abre y se cierra mientras los policías disparan a las cubiertas. La marcha repentina provocó que uno de los agentes sufra politraumatismos en ambas piernas. Fue trasladado al Hospital Santojanni sin riesgo de vida y fue dado de alta.
De acuerdo a lo que puede apreciarse en las imágenes, el auto lleva la patente parcialmente tapada y una abolladura en la zona del baúl que pudo haber sido producto del choque con los uniformados.
Al final del video se puede observar a uno de los policías que logró reincorporarse rápidamente y seguir a pie la marcha del fugitivo, apuntándole con su arma reglamentaria sin disparar, aunque no logra frustrar la huida a toda velocidad. Por último, se puede ver a los agentes tomar las motos del asfalto.
Hasta el momento, no había novedades sobre el sospechoso o los sospechosos que circulaban en el VW. Las fuentes detallaron que en el caso tomó intervención la Unidad de Flagrancia Sur, que ordenó la intervención de la PFA en la investigación.
Otro caso
En abril pasado, ocurrió una escena similar en Martínez, cuando una banda rodeada por dos patrulleros logró fugarse. La intersección de las calles Albarellos y Jujuy, en el partido bonaerense de San Isidro, fue el lugar de un insólito episodio. . El auto, aseguraron fuentes municipales a este medio, era robado.
Según se observa en las imágenes registradas por una cámara de seguridad, la escena ocurrió este último martes, minutos después de las 21 horas. En la secuencia se ve cómo primero una camioneta de la Policía Bonaerense interceptó el Volkswagen Golf de color blanco en el que circulaban los sospechosos, un hecho revelado por InfoPoliciales.
De acuerdo con lo que indicaron fuentes policiales a Infobae, el vehículo ya había sido visto por personal del Comando Patrullas San Isidro, que realizaba recorridas preventivas dirigidas a evitar posibles entraderas en la zona. Su actitud sospechosa hizo que intentaran frenarlos para lograr su identificación. Sin embargo, el operativo no salió como esperaban.
Cuando la camioneta de la Policía, que pertenece a la Comisaría 2º, se interpuso en el camino, los ladrones no atinaron en ningún momento a rendirse. De hecho, aceleraron algunos metros más hasta quedar frente a frente con los policías. Al ver la actitud de los delincuentes, uno de los oficiales se bajó de la camioneta y les apuntó con su arma reglamentaria.
En ese momento, apareció en escena un segundo móvil policial que se ubicó en la parte trasera del Volkswagen Golf para impedirle que circulara de reversa y escapara. Hasta ese momento, todo hacía suponer que inevitablemente iban a ser arrestados. De hecho, no sólo estaba rodeado de frente y por detrás por los patrulleros. En la calle en la que ocurrió todo había filas de autos estacionados en los dos cordones de las veredas.
El conductor del Golf notó un pequeño espacio entre la camioneta de la Policía y uno de los vehículos estacionados, giró levemente su auto, aprovechó y escapó por arriba de una de las veredas. Así, lograron evadir el control policial y se dirigieron hacia la Autopista Panamericana, rumbo a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.