El conductor de un Peugeot 207 perdió el control del vehículo, chocó contra el carril central del Metrobus en el barrio porteño de San Telmo y atropelló a una mujer de 23 años, que esperaba el colectivo y sufrió traumatismo de tórax.
Según pudo saber Infobae, el test de alcoholemia arrojó que el automovilista, de 21 años y oriundo de la localidad bonaerense de Sarandí, tenía 0.41 gramos de alcohol por litro de sangre, mientras que el límite en la Ciudad de Buenos Aires es de 0,5 gr/l. Fue imputado por el delito de lesiones por la justicia porteña.
Producto del choque, también sufrieron lesiones menores cuatro pasajeros de un colectivo, según relató el titular del SAME Alberto Crescenti. Mientras que, los cinco ocupantes del Peugeot 207, tres hombres y dos mujeres, debieron ser rescatados por los Bomberos de la Ciudad y de la Policía Federal.
Los heridos fueron asistidos en el lugar y, luego, fueron derivados a diferentes hospitales porteños.
Fuentes del caso indicaron que, dentro del auto que provocó el incidente vial, la Policía de la Ciudad encontró botellas de alcohol vacías y varias latas de bebida energizante. También dijeron que el narcotest ordenado por la justicia al conductor “no se realizó por falta de insumos”.
El siniestro vial ocurrió cerca de las 7.40 de este domingo, en la traza de la avenida Paseo Colón, entre Humberto 1° y la avenida San Juan, tras los festejos por el Día del Amigo.
Las cámaras del centro de monitoreo registraron el momento en el que el auto, de color gris, golpeó contra la estructura de cemento a alta velocidad, mientras una pasajera caminaba por la pasarela del Metrobus. El Peugeot se detuvo, tras hacer un trompo, en medio de una nube de humo, y quedó mirando hacia la mano contraria. En el camino volteó una columna de iluminación.
De acuerdo a la información suministrada por las fuentes, los ocupantes del auto fueron trasladados al Hospital Penna, mientras que la mujer que esperaba el colectivo ingresó al Argerich, y otros dos hombres, al Ramos Mejía. El conductor quedó internado en calidad de demorado en la causa en la que interviene la Unidad de Flagrancia Este del Ministerio Público Fiscal porteño, a cargo de Carolina Vidal.
El titular del SAME, en diálogo con TN, aseguró que en el Peugeot iban el conductor y otro joven más como acompañante; mientras que en la parte de atrás viajaban las dos mujeres junto a otro chico.
A raíz del accidente, el SAME, Bomberos, Tránsito de la Ciudad y la Policía debieron montar un amplio operativo en la zona hasta que el auto fue removido por la grúa tras las pericias.
El caso de Tiago Palacios
En mayo pasado, ocurrió un hecho similar protagonizado por el futbolista Tiago Palacios, que impactó con su auto contra el surtidor de una estación de servicio de Retiro, tras salir campeón con Estudiantes de La Plata.
Unas horas después del accidente, se constató que el delantero circulaba alcoholizado, con más del triple de alcohol en sangre de lo permitido para un conductor particular en CABA. En su intento por evitar el choque, una playera resultó herida y debió ser hospitalizada.
Fuentes policiales precisaron que el accidente vial ocurrió en una estación de servicio Shell, ubicada en el Paseo del Bajo y autopista Illia. Allí, por causas que aún se desconocen, Palacios impactó su camioneta Jeep Compass Limited color blanca contra el surtidor N°6.
A pesar de la colisión, Palacios salió del vehículo por sus propios medios, ileso, en tanto que una empleada de la estación de servicio sufrió traumatismo de ambas piernas y fue trasladada en una ambulancia del SAME al hospital Fernández.
El test de alcoholemia arrojó resultado positivo, ya que el atacante del equipo platense circulaba con 1,84 gramos de alcohol por litro de sangre. Así, Palacios quedó detenido y alojado en la comisaria de Autopistas, en el barrio porteño de Parque Avellaneda, acusado inicialmente de “lesiones leves culposas y conducir bajo efectos de alcohol”.
Al día siguiente, fue liberado bajo medidas restrictivas.