Tres personas murieron y otras 15 resultaron heridas tras un choque entre un camión y un colectivo en Formosa. El trágico episodio ocurrió este jueves durante la madrugada, sobre la ruta nacional 11, cerca de Payaguá, a 79 kilómetros de la capital de la provincia.
Según dio a conocer La Mañana, a las 5:20 un llamado al 911 alertó sobre lo ocurrido. Así, el personal de la comisaría de la localidad de General Mansilla tomó conocimiento y, de inmediato, arribó al lugar del hecho.
El accidente habría ocurrido después de que el colectivo, en el que viajaban pasajeros desde Santa Fe hacia Formosa para realizar compras, sufriera un desperfecto. Tal como informó el mismo medio, el problema habría estado en dos de las ruedas. Ante esta situación, el chofer decidió frenar al costado de la ruta para solucionarlo y los pasajeros descendieron del vehículo.
Fue en ese momento cuando un camión marca Iveco, que circulaba en el mismo sentido y que transportaba botellas de gaseosa, embistió contra el colectivo que permanecía estacionado.
Según la información publicada por Info Formosa, una de las víctimas fue identificada como Fabián Francisco Nacif, el conductor del camión, oriundo de Formosa; Graciela del Carmen Mottard, oriunda de Helvecia, en Santa Fe; y Eliana Cipriana Barrios.
Además de las tres víctimas fatales, 15 personas resultaron heridas: algunas de ellas debieron ser trasladadas al Hospital Central, mientras que otras fueron asistidas en el lugar del hecho por el personal médico.
Claudio, uno de los testigos, es un comerciante oriundo de la ciudad santafesina de Helvecia que viajaba en el colectivo. En diálogo con La Mañana, el hombre contó cómo fue el trágico episodio. “Se rompió la punta del eje del colectivo. Se salió una de las ruedas y explotó otra. El colectivo se agachó. Venía a unos 80 kilómetros por hora”, relató y aseguró que tras esta secuencia, el micro comenzó a prenderse fuego.
“Luego, bajé y fui a cuidar el colectivo, con sus respectivas balizas y luces de estacionamiento. En principio, un auto casi se lo lleva por delante. Después, al poco tiempo, todos se sentaron a tomar mate y quedaron abajo. Y luego, vino un camión, tan fuerte, a unos 110 kilómetros por hora. No atinó a frenar, pegó de lleno con el colectivo y lo arrastró unos 40 metros”, agregó.
Además, el comerciante se refirió a una de las víctimas fatales y contó que eran amigos. “Era una amiga y comerciante, venía al lado mío tomando mate”, dijo y confesó: “Estoy consternado”.
A su vez, otro pasajero dio su versión de los hechos en diálogo con una radio de la zona, según informó El Litoral. “El camión venía rápido y le dio de lleno en la parte de atrás. La mayoría nos tiramos para los pastizales. Estábamos todos abajo, solo algunos quedaron arriba del micro”, aseguró.
Choque en cadena en Santa Fe: hubo 7 vehículos involucrados
Siete vehículos protagonizaron un choque en cadena el pasado 17 de julio sobre la ruta nacional 34, a la altura de la localidad santafesina de Tacural. Tras el fuerte impacto, una mujer perdió su embarazo. Hubo tres heridos más que también fueron asistidos.
Según confirmó la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) a través de redes sociales, se trató de un siniestro vial entre cuatro camiones, dos camionetas y un auto. El trágico accidente se produjo cerca de las 8:20 en un contexto de neblina y escasa visibilidad.
“Hay una mujer embarazada que lamentablemente perdió la criatura, está en terapia intensiva con fracturas y golpes en el cráneo”, precisó a Infobae el intendente de Tacural, Adrián Sola. A su vez, detalló que los heridos presentaban distintos niveles de gravedad.
Otros dos hombres sufrieron quebradura de pelvis mientras que el cuarto herido tuvo un golpe en el tórax. Todos fueron derivados, en una primera instancia, a la localidad de Sunchales y luego a un hospital de Rafaela.
Las personas que resultaron heridas viajaban en una camioneta Toyota. Según la reconstrucción de los hechos, un camión circulaba lentamente debido a la falta de visibilidad. En ese momento, fue impactado desde atrás por la camioneta.
Posteriormente, otro camión embistió desde atrás a un Peugeot 205, que resultó “irreconocible” tras el choque.